MSI

GELID SubZero M.2 XL: Generoso disipador de aluminio para SSDs M.2 de alto rendimiento

Los SSDs M.2 han dado lugar a nuevas oportunidades de negocio, y el GELID SubZero M.2 XL es un claro ejemplo de ello, un sistema de refrigeración pasivo para lidiar con las altas temperaturas que pueden alcanzar los SSDs tope de gama como los propulsados por la interfaz PCI-Express 4.0.

SubZero M.2 XL

Poco hay que comentar del GELID SubZero M.2 XL, y es que se trata de un disipador de gran tamaño (M.2-22100) que ofrece una superficie adicional de disipación, el disipador queda unido por unos thermal pads para mejorar la eficiencia de la transmisión del calor, y su precio es muy bajo, 9 euros, por lo que es una buena opción para aquellos que tengan un SSD sin disipador incluido y que tampoco tengan una placa base de alto rendimiento que incluya el disipador de serie. Además, se puede escoger en color negro o rojo para que vaya a juego con nuestro sistema.

Obviamente, a diferencia de un disipador para CPU, por ejemplo, este sistema de refrigeración es completamente opcional, pero en caso de que la unidad alcance unas muy elevadas temperatura llega el temido Thermal AThrottling, lo que limita el rendimiento de la unidad y con ello del sistema.

Artículos relacionados