Estados Unidos podría prohibir a sus compañías guardar datos en servidores de China

Estados Unidos y China siguen sin hacer las paces por completo, y eso es algo que volvemos a ver en esta última noticia que nos llega desde suelo estadounidense. Al parecer, en caso de que una propuesta del Senado sea tramitada con éxito, el gobierno podría prohibir a las compañías del país guardar datos e información de cualquier tipo en servidores ubicados en suelo chino.

Estados Unidos China

La propuesta ha sido presentada por el senador Josh Hawley, y en ella se indican los pasos para que Estados Unidos haga ilegal para las compañías tecnológicas la posibilidad de guardar datos en servidores de China. La información que no podría salir del país con esta nueva prohibición serían los datos de los propios usuarios, así como claves de encriptado de los servicios de dichas empresas.

Estos cambios tendrían un fuerte impacto en grandes empresas como Apple o incluso en otras firmas como TikTok. Gracias a una ley china, Apple puede guardar los datos de los usuarios asiáticos en servidores del país, aunque la compañía ha asegurado en diversas ocasiones que todavía controlan las claves de cifrado. No obstante, Estados Unidos sigue viendo una amenaza de seguridad nacional en esto, y es por ello que la propuesta al senado será tramitada para ver si, finalmente, se impone como ilegal el hecho de guardar información en servidores chinos.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados