Epic Games absorbe a Quixel, una importante adquisición para su motor gráfico Unreal Engine

Epic Games anunció la adquisición de Quixel, una empresa fundada en el año 2011 enfocada a capturar objetos del mundo real y exportarlos a librerías en 3D con las que poder crear contenido ultrarrealista por medio de un motor gráfico. Gracias a esta adquisición, Epic Games añadirá de forma instantánea más de 10.000 assets escaneados por Megascans que poder emplear en los videojuegos más importantes del mundo.

Rebirth Quixel 740x451 0

Hay que recordar que antes de la Epic Games Store, y del incombustible Fortnite, los ingresos de Epic Games llegaban íntegramente de su popular y exitoso motor gráfico, el Unreal Engine, el que quizás sea el motor gráfico más popular del mundo usado en una gran mayoría de títulos Triple A, siendo alguno de los títulos más modernos el Gears 5, Kingdom Hearts III, Star Wars Jedi: Fallen Order, o los futuros Chivalry 2 o Final Fantasy VII Remake.

Con la adquisición, esta sustancial biblioteca será gratuita para todos los usuarios de Unreal Engine, comenzando con diez paquetes de alta resolución que están ya disponibles en el mercado de Unreal Engine y que se irá ampliando en las próximas semanas, mientras que los actuales suscriptores que usan Megascans recibirán un reembolso del dinero y las nuevas versiones de Mixer y Bridge serán gratuitas en las próximas semanas.

Te dejamos con el anuncio y te volvemos a repetir una demo gráfica del Unreal Engine 4 en combinación con el trabajo de Quixel.

 

Artículos relacionados