El Xiaomi Mi Note 10 emplea un panel OLED fabricado por Visionox

El Xiaomi Mi Note 10 (Mi CC9 Pro en el mercado asiático) emplea un panel AMOLED, el cual ahora se ha descubierto que no está ni fabricado por Samsung o LG, sino por Visionox. Así lo confirmó el director ejecutivo de Xiaomi.

Visionox está dirigido por el equipo OLED de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, que ocupa el puesto número 16 en el Ranking Mundial de Universidades QS para 2020, superando a las Universidades de Yale y Columbia. El Mi Note 10 es ya el tercer proyecto de la compañía después de un prototipo de smartphone plegable y el Mi Mix Alpha, pero en realidad es el primero en llegar al mercado en masa.

Mi Note 10

Este panel AMOLED llega con un tamaño de 6.47 pulgadas y un diseño con bordes curvos junto un notch en forma de gota de agua en la parte superior. El panel ofrece una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles con un formato de pantalla de 19.5:9 arrojando una densidad de 398 píxeles por pulgadas, una luminosidad de 430 nits, que puede aumentar hasta los 600 nits al activar el modo de brillo automático, y con un lector de huellas dactilares bajo su superficie.

De esta forma Xiaomi se suma a otras compañías de primer nivel como Huawei en adoptar otros fabricantes de paneles OLED. En el caso de Huawei opta por el fabricante chino BOE, hasta el punto que en el Mate 20 Pro emplearon paneles de BOE y LG, siendo los terminales con paneles LG los que terminaron sufriendo serios problemas con fugas de luz. Confiar en estos fabricantes no solo proporciona a las compañías un mayor stock, sino mejores precios que les permitan seguir siendo competentes en el mercado, de ahí que ahora en adelante será muy común ver el uso de estos paneles de fabricantes chinos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados