El RayTracing ayuda a Nvidia a cerrar el Q3 2019 con buenos números

Ha sido durante el tercer trimestre de 2019 donde las Nvidia GeForce RTX han surtido efecto deseado para Nvidia, y es que durante dicho trimestre, más de la mitad de sus beneficios vinieron de la división gaming, la cual generó 1.600 millones de dólares de los 3.010 millones que generó la compañía.

Si bien es una crecimiento de cerca de un 17 por ciento respecto al segundo trimestre, representa una caída del 5 por ciento respecto al periodo del mismo año, y si bien esto puede parecer una mala noticia, es todo lo contrario, ya que la compañía ha conseguido resistir pese a que la minería de criptomonedas mediante GPU muriera, lo que aumentó "artificialmente" los beneficios de la división gaming.

Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER Founders Edition 02 740x458 0

Según Jensen Huang, CEO de Nvidia, en cada llamada trimestral a los inversores, indicó que sus gráficas "RTX lo están haciendo de maravilla".

"En general, para PC gaming, las gráficas RTX lo están haciendo de maravilla. Déjame decirte por qué es tan importante. Yo diría que en este punto, creo que está bastante claro que el Trazado de Rayos (RayTracing) es el futuro y que RTX es un Home Run", dijo Huang.

Su base para este análisis es que "casi todos los grandes desarrolladores de juegos" han adoptado el trazado de rayos hasta cierto punto. Definitivamente es una imagen diferente a la que era cuando Nvidia presentó por primera vez sus tarjetas gráficas GeForce RTX, y como señala Huang, "incluso las consolas de la próxima generación tenían que sucumbir e incluir el trazado de rayos".

"El aspecto fotorrealista es tan convincente que ya no es posible volver atrás. Así que creo que ahora está bastante claro que el RayTracing es el futuro. Y hay varios cientos de millones de jugadores de PC en el mundo que no tienen los beneficios de esta tecnología, y estoy deseando actualizarlos", dijo Huang.

Tras esto, comparó llevar el RayTracing con otros jugadores que muchas veces son olvidados, los gamers portátiles:

"Los juegos de PC en portátiles no existían hasta que llegaron las gráficas Nvidia GeForce MaxQ. Y nuestra segunda generación de MaxQ, esta última temporada, realmente ha turbocargado este segmento. Más de 100 portátiles están ahora disponibles para juegos de PC. Y mi sensación es que es probable que ésta sea la plataforma de juegos más grande", dijo Huang.

Artículos relacionados