El Age of Empires IV está «diseñado para 4K» en PC, e integra una IA de siguiente generación

Tras mostrarse el primer gameplay del esperadísimo Age of Empires IV, Microsoft y Relic Entertainment estrenaron un "entre bastidores", un detallado vídeo que nos revela más información en torno al juego.

En este vídeo, el director del juego, y el director artísticos, dan a conocer detalles de gran relevancia, como que el título ha sido diseñado para una resolución 4K en PC, y esto se debe a la implementación de texturas en alta resolución que podremos disfrutar con vistas desde el aire o acercando el zoom al máximo para ver hasta el más mínimo detalle de cualquier unidad.

Age of Empires IV

Los desarrolladores también afirman que están "haciendo cosas que ningún otro RTS ha hecho antes" en términos de cómo la Inteligencia Artificial responde a los jugadores. Ellos van más allá, diciendo que la IA "es en realidad gente con voz, carácter y personalidad". Esta misma mejora en la IA se aplica también al combate; a veces la IA se vuelve ofensiva, y a veces se vuelve defensiva, forzando a los jugadores a acercarse a ella. Estas múltiples estrategias están diseñadas para mantener a los jugadores alerta, y permitirá que nunca una partida sea igual, simulando así que la IA sea como cualquier otro jugador que nos podamos enfrentar por Internet.

Artículos relacionados