EA afirma que la destrucción en sus juegos será más real que nunca gracias a la nube

Electronic Arts es muy conocida por sus juegos que presentan grandes cantidades de destrucción del entorno. Concretamente, estos títulos son los desarrollados por el estudio de DICE, encargados del desarrollo de franquicias como los juegos Battlefield, los últimos dos Star Wars Battlefront, o el título de Mirror's Edge. Todos estos juegos llevan tras de sí el motor gráfico Frostbite, muy conocido precisamente por aportar un factor de destrucción del entorno a los juegos que lo incorporan.

Ahora, el director ejecutivo de tecnologías de Electronic Arts, Ken Moss, ha indicado en una entrevista que la compañía pretende mejorar este aspecto de sus juegos por medio del poder de la computación en la nube. "La principal diferencia con la computación en la nube es que ahora puedes tener docenas, cientos, miles o millones de CPUs computando al mismo tiempo para ayudar a potenciar el juego", indicaba Ken Moss en la entrevista.

Electronic Arts

Todo esto está relacionado con el Project Atlas, el plan de Electronic Arts para mejorar la tecnología de destrucción por medio de la nube, entre otros temas.

"Lo cierto es que DICE se enorgullece de su increíble sistema de destrucción. Explotan todo lo que hay en pantalla mejor que nadie. Pero las simulaciones que hacen para la destrucción son muy limitadas en comparación con lo que realmente les gustaría hacer, porque tienen una cierta cantidad de GPU y una cierta cantidad de CPU y tienen que hacerlo en tiempo real.

Si pudieran tener un enorme conjunto de servidores allá arriba que puedan ejecutar nuestro motor de física en Frostbite y calcular una mejor destrucción, puede ser como en la vida real." Comentaba Ken Moss.

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados