Disney+ solucionará el problema del ratio 16:9 en ‘Los Simpsons’ y traerá el 4:3 de vuelta

Si alguna vez has visto la popular serie de 'Los Simpsons', probablemente te habrás encontrado con algún que otro episodio en un formato que no es el habitual a día de hoy: el formato 4:3. Y es que este estándar se encuentra presente en casi 20 de las 30 temporadas totales de las que consta esta serie, y muchos de los gags y bromas aparecen aprovechando todo el espacio de la pantalla que antiguamente se ofrecía a los espectadores. No obstante, con el lanzamiento de Disney+ y de todos los epiosodios de 'Los Simpsons' en la plataforma, la compañía ha mutilado la serie, remasterizando todos los episodios al formato 16:9.

Disney+

El servicio de Disney+ no lleva más de unos escasos días en vivo, y este es uno de los aspectos más criticados. Como podéis ver en las imágenes que acompañan esta noticia, el hecho de recortar la imagen y adecuarla al formato 16:9 provoca que se pierdan algunas de las bromas más interesantes de toda la serie.

Ahora, sin embargo, parece que Disney ha dado marcha atrás, y ha salido a escena para tranquilizar a los fans de la serie. De este modo, Disney+ adoptará el formato 4:3 para los capítulos de la serie de 'Los Simpsons' que hubieran sido creados originalmente con dicho estándar, y lo hará a partir del 2020.

vía: TheVerge

Artículos relacionados