Disney+ se estrena con polémica y muestra avisos sobre posible racismo en sus contenidos

Disney+ ya es una realidad. El servicio de la productora estadounidense ha dejado de ser ya un proyecto de futuro para convertirse en algo presente, en una de las plataformas del mercado actual de los servicios de contenidos por streaming. La plataforma sólo tiene un día de vida, y la polémica ya está servida.

Y es que uno de los mayores temores del sector era la aceptación de los contenidos más clásicos de Disney en esta plataforma. Durante los últimos meses, no han sido pocas las voces que han criticado que estos contenidos clásicos contenían elementos de racismo, fruto de una sociedad de otros tiempos. De este modo, la curiosidad estaba sobre cómo enfrentaría la situación la nueva plataforma de Disney+.

Disney+

La forma de afrontarlo, sin embargo, no ha hecho más que servir más polémica, puesto que muchos usuarios se han encontrado con avisos por parte de Disney+, advirtiendo de posible racismo (aunque no con esas palabras) en contenidos como la película de Dumbo de 1941. Concretamente, Disney advierte a sus usuarios de que "este programa se presenta como fue creado originalmente. Puede contener representaciones culturales desfasadas". Asimismo, la compañía advierte de que la película contiene escenas con tabaco.

Ante la situación, algunos usuarios han afirmado que la decisión de Disney+ de poner los avisos es la mejor, sobre todo teniendo en cuenta la opción de censurar dichos contenidos, mientras que otros aseguran que habría sido mejor no realizar ninguna advertencia al respecto, puesto que son clásicos del cine.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados