Descubren un agujero negro tan grande que «ni siquiera debería existir»

Un equipo de astrónomos ha descubierto en las últimas horas un nuevo hallazgo de bastante importancia y que está relacionado con los agujeros negros. De este modo, el equipo de investigadores ha afirmado haber hallado un agujero negro de grandes dimensiones. De hecho, este objeto es tan enorme que los propios científicos han indicado que "su existencia no debería ser posible".

agujero negro

El agujero negro en cuestión, bautizado como LB-1, se encuentra a una distancia de 15.000 años luz de la Tierra, y tiene una masa que es 70 veces más grande que la del Sol. Los astrónomos han indicado que el doble de masivo que cualquier cosa que haya sido concebida previamente. De acuerdo con Liu Jifeng, quien es el investigador principal y profesor en el Observatorio Nacional Astronómico de China, "los agujeros negros de tal masa no deberían ni siquiera existir en nuestra galaxia, de acuerdo con los actuales modelos de la evolución del universo".

En general, los científicos y los astrónomos creen que hay dos tipos de agujeros negros. Primero, de los cuales son agujeros negros estelares, estos son más comunes, hasta 20 veces más masivos que el Sol y se forman cuando una estrella se colapsa sobre sí misma. En segundo lugar, hay agujeros negros supermasivos que son al menos un millón de veces más grandes que el Sol, y no sabemos cómo se forman.

vía: TweakTown

Kioxia

Artículos relacionados