Dell acusa a Intel, y a sus problemas de producción, de su caída en ingresos para 2019

Dell, el fabricante de PCs más importante del mundo, en su informe trimestral de resultados, culpó a Intel por los recortes realizados en sus previsiones de ingresos para las ventas de todo 2019.

"La escasez de CPUs de Intel ha empeorado nuestro Q/Q (trimestre tras trimestre), lo que ha afectado a nuestros consumidores comerciales y Premium de PCs y a los envíos pronosticados para el cuarto trimestre de 2019", dijo Jeffrey Clarke, el director de operaciones de Dell.

 0

La escasez de CPU de Intel se debe a que la demanda en los mercados de PC y servidores supera con creces la oferta, y esto pilló desprevenida a una Intel que tiene que abandonar el proceso de fabricación de 14nm lo más pronto posible, pero claro, sus 10nm aún no están listos y los primeros silicios en llegar no están cumpliendo con las expectativas, por lo que la compañía está ahora mismo en el limbo.

La compañía incrementó su inversión en las fábricas en 1.000 millones de dólares, modernizando sus instalaciones de fabricación para aumentar la producción de obleas a 14nm, todo ello al mismo tiempo que hace malabarismos con los recursos para ejecutar su implementación de los 10nm para procesadores de servidores de alto margen de beneficio y equipos portátiles.

Si bien al culpa puede recaer directamente en Intel, Dell es también culpable de su caída de ingresos al depender exclusivamente de Intel, y más ahora, cuando AMD sí es una verdadera opción a tener en cuenta en el mercado, por lo que aumentar los pedidos y productos basados en una CPU AMD Ryzen hubiera mejorado sus números.

 1

Entrando en casi el 2020, Intel aún no ha lanzado procesadores HEDT o de escritorio @ 10nm y, según las filtraciones, aún queda una nueva oleada de procesadores @ 14nm, y estos no son otros que los Comet Lake, que seguirán reclinando la microarquitectura Skylake, salvo que esta vez se volverá a aumentar el número de núcleos hasta 10.

La vicepresidenta ejecutiva de ventas de Intel, Michelle Johnston Holthaus, escribió recientemente una carta a sus clientes (principalmente a empresas como Dell) informándoles de que, a pesar de sus mejores esfuerzos, la demanda sigue superando a la oferta y que no han logrado resolver sus problemas de suministro. Se espera que estos problemas perduren hasta el segundo trimestre de 2020.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados