Review: Cougar Gemini T

Cougar Logo

Sobre nuestra mesa colocamos hoy la Cougar Gemini T, una semitorre con un diseño moderno y agresivo en la que destaca tanto el cristal templado de sus laterales y parte del frontal como las tiras de iluminación LED RGB.

Cougar Gemini T - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Cougar Gemini T
FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones535 x 227 x 527 mm
MaterialesChasis de acero
Laterales y parte del frontal de cristal templado
BahíasInternas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
5 x 2.5 pulgadas
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (1 x 120 mm RGB incluido)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido)
Lateral: 2 x 120 mm
Radiadores CompatiblesFrontal: 360/280/240/120 mm
Superior: 240/120 mm
Trasero: 120 mm
Lateral: 120/140 mm
Ranuras expansión7+2 slots
Conectores1 x USB-C 3.1 + 2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadDisipador: hasta 170 mm
Gráficas: hasta 400 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 200 mm
OtrosIluminación LED RGB frontal y superior

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Coolmod por cedernos esta caja para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Cougar Gemini T - Embalaje frontal

La Cougar Gemini T viene en una caja de cartón neutro mostrando su diseño en líneas y sus especificaciones técnicas, quedando en el interior queda protegida por un grueso marco de corcho y una bolsa de tela para que llegue impoluta hasta nuestras manos.

Cougar Gemini T - Embalaje trasero

Cougar Gemini T - Embalaje interior

Cougar Gemini T - Caja Accesorios

Ya en el interior del chasis, encontramos una caja de cartón con los accesorios. Además del manual de usuario y una tarjeta promocionando otros productos de la marca, encontramos un completo juego de tornillos para la instalación de los componentes, algunas bridas de plástico, dos cables para la conexión RGB a la placa base y un organizador del cableado adhesivo.

Cougar Gemini T - Accesorios

Cougar Gemini T - Exterior

Cougar Gemini T - Perfil

Una vez desembalamos al completo la Cougar Gemini T, nos encontramos ante una amplia semitorre con unas dimensiones de 535 x 227 x 527 mm en la que, como adelantábamos, resalta el cristal templado tintado de ambos laterales que se expande hacia el frontal, dejando entre ellos unas tiras RGB que suben al lado superior de la caja.

Cougar Gemini T - Perfil superior

Cougar Gemini T - Vista frontal

Cougar Gemini T - Conectores

Es en la zona superior donde encontramos un puerto USB-C 3.1 acompañado de una pareja de puertos USB 3.0 y una pareja de jacks de 3,5 mm para auriculares y micrófono, así como el botón de encendido y otro que permite controlar los modos de la iluminación.

Cougar Gemini T - Lateral principal

Ambas tapas laterales son de cristal templado tintado y dejan entrever muy ligeramente el interior del chasis, aunque si lo iluminamos se verá con mayor claridad.

Cougar Gemini T - Lateral secundario

Cougar Gemini T - Lado trasero

Por su parte, el lado posterior, ofrece la fuente de alimentación en posición inferior, 7+2 slots de expansión que permite colocar una GPU en vertical y la rejilla para un ventilador de 120 mm que puede ser regulado en altura.

Cougar Gemini T - Lado inferior

Mientras, la base, ofrece dos amplias patas de plástico que son rematadas por 4 tiras de goma para evitar transferir vibraciones a la mesa y/o arañarla.

Cougar Gemini T - Interior

Cougar Gemini T - Frontal abierto

Comenzamos a echar un vistazo en el interior de la Cougar Gemini T abriendo las puertas abatibles gracias a una pareja de bisagras aparentemente bien robusta. En el lado frontal, aparecen dos filtros antipolvo que podemos retirar fácilmente haciendo clic en dos puntos de cada uno, una buena opción para que entre algo de aire a los ventiladores frontales sin que ello conlleve polvo alguno.

Cougar Gemini T - Frontal abierto y sin filtros

Cougar Gemini T - Frontal abierto y sin carenado

Retirando incluso el carenado de plástico del chasis podemos ver la tira RGB que da color al frontal, así como acceder al espacio para atornillar los ventiladores frontales.

Cougar Gemini T - Lateral principal abierto

Desde el lateral principal podemos comprobar como admite placas base ATX acompañadas de disipadores de hasta 170 mm de altura y gráficas de hasta 400 mm de longitud, por lo que no tenemos limitaciones en ninguno de los dos aspectos, pudiendo colocar esta última incluso en vertical, aunque no incluye el cable riser.

Cougar Gemini T - Lado frontal interior

De vueltas al lado frontal, esta vez desde dentro, comprobamos que admite 3 ventiladores de 120 o 2 ventiladores /140 mm que pueden ser combinados con un radiador de hasta 360/280 mm, encontrando uno de 120 mm con iluminación LED RGB preinstalado. Anotar que también podemos instalar una pareja de ventiladores de 120 mm de forma lateral como opción alternativa, aunque estos no tomarían un buen flujo de aire y carece de demasiado sentido.

Cougar Gemini T - Lado trasero interior

Igualmente podemos ver como en el lado posterior se incluye un ventilador de 120 mm, esta vez sin iluminación, y los 7+2 slots que permiten colocar la GPU en vertical.

Cougar Gemini T - Lado superior interior

Tumbamos ahora la torre para ver como en el lado superior permite también la instalación de 3 ventiladores de 120 o 2 ventiladores /140 mm, aunque en esta ocasión solo podemos acompañarlos de un radiador de 240/120 mm, pues ni admite uno triple ni los correspondientes a ventiladores de 140 mm por su mayor ancho. Es un detalle mejorable, aunque no demasiado grave ya que tenemos espacio para ellos en el frontal.

Cougar Gemini T - Lado superior exterior desmontado

Cougar Gemini T - Carenado de la fuente de alimentación

Como era de esperar, la fuente de alimentación queda carenada, aunque se trata de una tapa plástica que podemos retirar y dejarla al descubierto, algo que si o si haremos para poder colocarla al menos.

Cougar Gemini T - Carenado de la fuente de alimentación desmontado

Cougar Gemini T - Lateral secundario abierto

Giramos la torre para ver como en el lateral secundario tenemos buen espacio para organizar el cableado.

Cougar Gemini T - Bandejas 2,5 pulgadas

Disponemos además de 3 bandejas para unidades de 2,5 pulgadas y 3 bandejas para unidades de 3,5/2,5 pulgadas, por lo que el almacenamiento no debe ser un problema.

Cougar Gemini T - Bandejas 3,5 pulgadas

Cougar Gemini T - Bandejas 3,5 pulgadas

Cougar Gemini T - Cableado

Echamos por ultimo un vistazo al cableado, debiendo destacar que el puerto USB Type-C es 3.1 Gen1 (5 Gbps) ya que el conector es tipo USB 3.0, un feo detalle que no nos dará máxima velocidad en dicho conector.

Conclusión

Cougar Gemini T

La Cougar Gemini T ofrece un diseño moderno y agresivo en el que destacan sus laterales de cristal templado tintado que se expanden hacia el frontal para ser cortado por una tira RGB que se expande igualmente hacia el lado superior. Obviamente, valorarla estéticamente es algo muy subjetivo, aunque personalmente me parece bastante equilibrada si nos gustan ambos elementos.

Ya en su interior, tenemos espacio para una placa base ATX acompañada por un disipador de hasta 170 mm y una GPU de hasta 400 mm, la cual podemos colocar en vertical. También podemos instalar un radiador triple en el frontal o uno doble superior, aunque debería ofrecer más posibilidades superiores. Detalles como poder destapar el carenado de la fuente si lo deseamos o el buen numero de bahías también juegan a su favor, mientras que el USB-C 3.1 Gen1 nos gustaría que fuera Gen2.

Podemos encontrarla a la venta en Coolmod por 129,95 euros, un precio algo elevado, aunque si estéticamente nos convence, no es para nada disparatado.

Principales ventajas
+Diseño muy equilibrado entre cristal templado y tiras RGB
+Permite radiador triple frontal y doble superior
+Compatible con gráficas de hasta 400 mm, posible en vertical
+Compatible con disipadores de hasta 170 mm
+Fuente de alimentación con carenado desmontable, al gusto
+Buena cantidad de bahías: 2 x 3.5”/2.5” + 4 x 2.5”
Aspectos Negativos
-Precio algo elevado
-No admite radiadores de 360/280 en el lado superior
-USB-C 3.1 Gen1, debería ser Gen2 para tener sentido
Otros Aspectos
*Ventiladores laterals con poco sentido, pues apenas cogeran aire
*Incluye 2 ventiladores, 1 RGB
*Admite fuentes de alimentación ATX de hasta 200 mm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Cougar Gemini T.

Galardón de Oro

Artículos relacionados