Review: Corsair VOID RGB Elite Wireless

Corsair Logo

Hoy analizamos los auriculares Corsair VOID RGB Elite Wireless, una nueva actualización de los VOID originales que llega ahora al mercado con ligeras diferencias más estética que sonoras. Eso sí, no deja de lado ni el sonido 7.1 surround ni la iluminación LED RGB, todo ello enmarcado en una conectividad inalámbrica de lo más práctica.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Oficial

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

Corsair VOID RGB Elite Wireless
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido Estéreo / 7.1 Surround
Diafragmas Transductores de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 30 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 116 dB (±3 dB)
Micrófono Abatible omnidireccional
Impedancia: 2 kΩ
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dB (±3 dB)
Conectividad Receptor USB 2.4 GHz (12 metros de alcance)
Cable USB a micro-USB
Autonomía Batería Litio, hasta 16 horas de autonomía
Dimensiones 200 x 200 x 95 mm
Peso 390 gramos
Otros Controles en el auricular
Iluminación RGB 16.8 millones de colores
Software Corsair Utility Engine (CUE)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos los auriculares VOID RGB Elite Wireless para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Embalaje frontal

Los Corsair VOID RGB Elite Wireless vienen en una caja de cartón con el diseño negro amarillo de los periféricos gaming de la marca, mostrando una imagen del producto en el frontal y sus especificaciones y características en el resto de caras.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Embalaje trasero

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Embalaje interior

En el interior de la caja, encontramos los auriculares protegidos por un marco de cartón que además lo separa de los accesorios.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Documentación

Además del manual de usuario y alguna que otra documentación, encontramos el recepto inalámbrico USB y un cable USB a micro-USB de 1.5 metros, para conectar los auriculares directamente al PC y para poder recargarlos, así como un filtro pop para el micrófono.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Accesorios

Corsair VOID RGB Elite Wireless

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Vista frontal

Una vez extraemos los Corsair VOID RGB Elite Wireless de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares que mantienen la excepcional y agresiva estética de los VOID originales con un diseño totalmente asimétrico. Los mayores cambios están en unas dimensiones ligeramente recortadas y en nuevos acabados, el Carbón de la imagen y el Blanco.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Vista trasera

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Diadema

La diadema de plástico proporciona el sistema de regulación en altura y en amplitud para adaptarse al tamaño de la cabeza y quedar bien posicionados alrededor de las orejas. Mientras, en la cara interior, cuenta con un grueso relleno de espuma cubierto te tela transpirable para evitar dar calor.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Diadema abierta

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Vista lateral

En ambas cúpulas, encontramos el logo de Corsair con iluminación LED RGB, mientras que en la izquierda encontramos, además del micrófono, algunos controles.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Cúpula izquierda

En la cara exterior, vemos el botón de encendido y el de silenciado del micrófono, aunque el propio gesto de abatirlo lo activa y el subirlo lo desactiva.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Cúpula izquierda por abajo

Además, en la cara inferior, encontramos el conector micro-USB para recargar la batería y un botón multifunción que permite controlar el volumen hacia los lados y elegir el modo de ecualización al presionarlo.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Almohadillas circumaurales

Uno de los detalles donde hay ligeros cambios en es en las almohadillas circumaurales, las cuales mantienen el diseño en tela transpirable pero con un relleno más suave que mejora la ergonomía, detalle en el que pecaban los VOID originales. El diámetro externo se mantiene en unos en 100 x 90 mm, mientras que la cavidad aural llega hasta los 55 x 40 mm (máximos), medidas algo justas para orejas grandes, aunque con la forma asimétrica que tienen se adaptan bastante bien.

Pasamos al punto quizás más importante de los auriculares, los diafragmas de 50 mm de diámetro con una frecuencia de respuesta desde los 20 Hz hasta los 30 kHz y una impedancia de 32, valores dentro de lo “normal” en todo caso y que poco indican en la práctica. La sensibilidad mejora hasta los 116 dB (±3 dB), aunque es un valor que dice poco por sí mismo y tendremos que esperar a probarlos.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Micrófono

Por su parte, el micrófono abatible es de goma y permite posicionarse correctamente frente a la boca con el propio micrófono apuntando a esta, algo idóneo siendo omnidireccional. Ofrece una respuesta en frecuencias de 100 Hz – 10 kHz y trabaja con una impedancia de 2 kΩ para ofrecer una sensibilidad de -42 dB (±3 dB).

Anotar por último que las cúpulas permiten girarlas por completo para ajustarse a la forma de la cabeza y para poder colocarlos cómodamente sobre los hombros.

Software

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Software iCUE 1

Como el resto de periféricos modernos de la marca, utiliza el software iCUE de Corsair para controlar sus diversas funciones. En la zona superior, podemos configurar si queremos sonido estéreo (perfecto para música) o 7.1 virtual (perfecto para juegos), mientras que en la inferior permite elegir el efecto y color de la iluminación LED RGB o personalizar la ecualización, contando con varios modos predefinidos que vemos a la izquierda.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Software iCUE 2

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Software iCUE 3

Además, en Configuración, podemos ver la batería restante, modificar el brillo de la iluminación y actualizarlos si hay alguna nueva versión de firmware.

Pruebas

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Pruebas 1

Conectamos el receptor USB a uno de los puertos de nuestro equipo y encendemos los auriculares para comprobar que no necesitan ser sincronizados, pues ya vienen listos para ser usados.

Para nuestras pruebas, hemos escuchado música en formato FLAC/MP3 320 kbps durante un buen número de horas, sobre todo temas ya escuchados hasta la saciedad, y jugado a títulos como Battlefield V o Witcher 3, al que me ha dado por viciar fuerte últimamente.

Al igual que el modelo original, si en algo destacan los Corsair VOID RGB Elite Wireless es la excelente escena sonora que generan, con una separación muy clara entre instrumentos que, a su vez, ayuda a un mejor posicionamiento en juegos.

Ofrecen un perfil de sonido bastante neutro, sin bandas que destaquen sobre otras, y es algo extraño en unos auriculares gaming, que suelen destacar los graves para una mayor inmersión. Quizás es por ello que de primeras cueste que entren por los oídos, pero tras unas horas usándolos, el sonido se hace mucho más natural y, en líneas generales, de buena calidad. Ofrecen por tanto unos graves a los que quizás les falta algo de pegada, unos agudos bastante buenos y limpios y unos medios que, manteniendo la tónica de la mayoría de modelos gaming, no son ninguna maravilla.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Pruebas 2

Un aspecto muy importante, y donde no defrauda, es su micrófono, pues captura el sonido con muy buena calidad, una clara mejora frente al modelo original. Cierto es que si tecleamos de forma exagerada se mete un poco el sonido, culpa del diseño omnidireccional del micrófono, aunque no lo hace si tecleamos de forma normal. además, destacar que desde el software podemos controlar el volumen de autorecepción, es decir, escucharnos a nosotros mismos al hablar por los auriculares, sin retardo alguno como si hace el propio Windows.

También podéis escuchar el resto de pruebas de otros modelos analizados desde aquí.

Corsair VOID RGB Elite Wireless - Pruebas 3

Hablemos también de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos y donde se nota una gran mejora frente el modelo original. Mientras que el anterior era algo molesto tras hora de uso, con este podremos estar horas y horas sin la más mínima molestia gracias a unas almohadillas más mullidas y un mejor ajuste.

Por último, decir que su autonomía parece rondar unas 15 horas, más que de sobra para cualquier sesión de juegos.

Conclusión

Corsair VOID RGB Elite Wireless

Los auriculares Corsair VOID RGB Elite Wireless son una nueva revisión de los VOID originales con las mejoras que ya trajeron consigo las versiones PRO y nuevos acabados, pues en lo referente al sonido hay realmente pocas o ninguna diferencia. Ofrecen un sonido bastante neutro en el que quizás se echan en falta más graves para usarlos en juegos, así como unos medios más definidos, algo que sus hermanos HS si ofrecen. Eso sí, el micrófono captura la voz con buena calidad y detalles como la iluminación RGB dan valor añadido, así como precio añadido.

Podemos encontrarlos a la venta por 105-110 euros según el color elegido en tiendas como PcComponentes, un precio por el que compiten con los propios HS70 Pro Wireless, los cuales me parecen una mejor elección en cuanto a sonido, aunque la estética delos VOID pueda cautivar a muchos.

Principales ventajas
+ Diseño muy original y atractivo
+ Materiales y acabados de buena calidad
+ Conectividad inalámbrica sin latencia
+ Buen sonido en líneas generales, con escena sonora muy amplia
+ Buena ergonomía, mucho mejor que los VOID originales
+ Micrófono abatible con activación en el gesto
+ Control de volumen, mute y ecualizaciones en el auricular
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- Medios mejorables
Otros Aspectos
* Perfil de sonido neutro, muy equilibrado
* Alcance de unos 10 metros
* Autonomía de unas 15 horas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Corsair VOID RGB Elite Wireless.

Galardón de Oro

Artículos relacionados