Review: Corsair HS70 Pro Wireless

corsair logoCorsair Logo

Si bien el año pasado analizábamos los HS70 Wireless, hoy tenemos entre manos los nuevos Corsair HS70 Pro Wireless, una revisión de los originales que mantiene el sonido 7.1 virtual con conectividad inalámbrica como gran baza, además de un atractivo precio.

Corsair HS70 Pro Wireless - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Corsair HS70 Pro Wireless
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido 7.1 Virtual
Diafragmas Transductores de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 111 dB (+/-3 dB)
Micrófono Desmontable y flexible
Unidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
Impedancia: 2000 ohmios
Sensibilidad: -40 dB (+/- 3 dB)
Conectividad Inalámbrica 2.4 GHz (12 metros)
Autonomía: hasta 16 horas
Dimensiones 205 x 155 x 100 mm
Peso 330 gramos
Otros Control de volumen y mute
Dongle USB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos los auriculares HS70 Pro Wireless para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los Corsair HS70 Pro Wireless vienen en una caja de cartón con los colores negros y amarillos habituales de la marca para su gama de periféricos gaming, mostrando tanto sus principales características como sus especificaciones técnicas en el reverso. Mientras, en el interior, los auriculares quedan protegidos por un marco de plástico encargado también de organizar los accesorios.

Corsair HS70 Pro Wireless - Embalaje interior

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, nos encontramos con un micrófono desmontable con filtro antipop, un receptor USB para la conexión inalámbrica y un cable USB a micro-USB para recargar la batería.

Corsair HS70 Pro Wireless - Accesorios

Corsair HS70 Pro Wireless

Corsair HS70 Pro Wireless - Vista superior

Una vez extraemos los Corsair HS70 Pro Wireless de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño prácticamente idéntico al de los HS70 Wireless, aunque con el acabado “crema” que se deja ver en algunas zonas. Ofrecen un diseño bastante elegante con una diadema para suportarse sobre la cabeza y cúpulas circumaurales, recordando a modelos de otras marcas de gran reputación en el mundo del sonido.

Corsair HS70 Pro Wireless - Diadema exterior

La diadema cuenta con un mullido almohadillado interior para reducir la presión sobre la cabeza, quedando acabada en símil piel por ambos lados.

Corsair HS70 Pro Wireless - Diadema interior, diseño crema

Corsair HS70 Pro Wireless - Cupula derecha

Esta permite además la regulación en altura, giro y balanceo, por lo que se adapta a la perfección a la forma de nuestra cabeza. Eso sí, las cúpulas parecen ser abiertas, pero nada más lejos de la realidad, pues la malla metálica puramente estética.

Corsair HS70 Pro Wireless - Cupula derecha expandida

Corsair HS70 Pro Wireless - Almohadillas

Las almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 105 x 85 mm y una cavidad aural de unos 65 x 50 mm (máximos) que permite introducir la oreja sin problemas, siendo de piel sintética y con un fondo de tela transpirable. Son el único cambio estético que hemos podido encontrar frente a la versión original, pues son algo más rígidas, pero con un cuero aparentemente de mayor calidad, pero por lo demás, no hemos visto ninguna otra diferencia.

En su interior, esconden diafragmas de 50 mm que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 111 dB (+/- 3 dB), parámetros todos ellos compartidos con los HS60/HS70. Como cualquier pareja de altavoces, generan sonido estéreo, aunque gracias a la tecnología binaural ofrecen sonido 7.1 virtual en PC, pues en PS4 “solo” es estéreo.

Corsair HS70 Pro Wireless - Micrófono

De la cúpula izquierda parte el micrófono flexible desmontable, el cual instalamos tras retirar una tapa de goma. Este especifica una captura frecuencias que van desde los 100 Hz a los 20 kHz, con una sensibilidad de -40 dB (+/- 3 dB).

Corsair HS70 Pro Wireless - Botones

En la cúpula derecha, encontramos el botón encendido, el cual debemos pulsar unos segundos para conseguir tal efecto, o el opuesto. Mientras, en la izquierda, encontramos una rueda que nos permite controlar el volumen, un botón para el silenciado del micrófono y el conector micro-USB para recargar la batería de litio que promete hasta 16 horas de uso con una sola carga.

Pruebas

Corsair HS70 Pro Wireless - Software 1

Conectamos el receptor inalámbrico a un puerto USB de nuestro equipo de pruebas y comenzamos esta sección echando un vistazo a las posibilidades que ofrece el software CUE sobre este modelo, que son algo limitadas. Básicamente, podemos elegir si queremos generar sonido estéreo o 7.1 Surround, algo necesario para no encontrarnos con distorsiones psicofonicas al escuchar música.

Corsair HS70 Pro Wireless - Software 3

Corsair HS70 Pro Wireless - Software 2

Solo la pestaña Preajustes EQ ofrece lo que su propio nombre indica, 5 modos de ecualización predefinidos, siendo uno de ellos plano y el usado para nuestras pruebas.

Corsair HS70 Pro Wireless - Software 4

Por último, la pestaña Configuración nos permite ver la carga restante de la batería y actualizar el firmware si fuera necesario.

Corsair HS70 Pro Wireless - Pruebas 1

Para nuestras pruebas, hemos escuchado durante horas música en formato FLAC/MP3 320 kbps y jugado a Battlefield V, obteniendo la grata sorpresa esperada al tener el mismo perfil de sonido que los originales. Ofrecen por tanto un sonido cálido con un perfil en V que los hace agradables desde el primer momento que empezamos a usarlos. Ofrecen unos graves con buena pegada, aunque no bajan demasiado, y unos medios detallados que dan buenas voces y guitarreos y unos agudos claros sin ser demasiado brillantes, en el punto justo.

Destacan por ofrecer una muy buena escena sonora y en un buen efecto envolvente en juegos 3D, activando el 7.1 virtual claro, mejor de lo esperado para un modelo cerrado. Quizás la única diferencia con el modelo original sea que ahora ofrecen un volumen máximo más elevado, algo de lo que pecaban anteriormente.

Corsair HS70 Pro Wireless - Pruebas 2

Siendo inalámbricos, un aspecto muy importante es su autonomía, la cual prometen que es de hasta 16 horas, superando las 10 sin problemas, por lo que puede ser cierto, mientras que el alcance da para unos 10 metros o salir a la habitación contigua.

Otro aspecto muy importante, y que está igualmente a la altura, es su micrófono, pues captura el sonido con muy buena calidad y volumen, así como bastante calidez. El teclear se mete un poco si somos muy exagerados, pero en el uso normal no debe apreciarse demasiado, pues el ratón no lo hace ni de forma exagerada. Desde aquí podéis acceder a nuestra galería de pruebas de micrófonos donde podréis encontrar pruebas de este y otros modelos.

Corsair HS70 Pro Wireless - Pruebas 3

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que esta es excepcional, como ya esperábamos por su diseño de diadema flexible y sus almohadillas circumaurales. Su peso, aunque algo elevado, no lo es tanto como para que resulte cansino tras horas de uso, por lo que al menos en nuestro caso es de lo más cómodo.

Conclusión

Corsair HS70 Pro Wireless

En definitiva, los auriculares Corsair HS70 Pro Wireless suponen una sustitución del modelo original en el que solo se modifican las almohadillas, pues por lo demás es idéntico. Ofrece un sonido realmente sensacional para unos auriculares gaming, nada que ver con la gran mayoría de modelos que pueblan el mercado, siendo su gran baza el ser inalámbricos, pues no hay muchos modelos que lo sean a su precio, manteniendo la calidad claro.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como Amazon o PcComponentes 99.99 euros, por lo que igualmente mantienen el precio del modelo original y no suponen apenas cambio alguno.

Principales ventajas
+ Muy buena calidad de sonido, muy por encima de la mayoría de modelos gaming
+ Conexión inalámbrica con unos 10 m de alcance sin latencia
+ Buenos materiales y acabados
+ Captura de voz con calidad y buen volumen
+ Control de volumen/mute integrado
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Autonomía superior a 10 horas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares Corsair HS70 Pro Wireless.

Galardón de Platino

Artículos relacionados