Codemasters adquiere a Slightly Mad Studios, creadores de Project CARS

Codemasters anunció una importante adquisición, y es que se ha hecho con el prestigioso estudio Slightly Mad Studios, el cual está detrás de uno de los mejores simuladores, Project CARS.

El acuerdo consolida la posición de Codemasters como líder mundial en el desarrollo de juegos y editor de videojuegos de carreras y amplía su cartera para incluir al galardonado Project CARS, junto con un título aún no anunciado involucrado con una superproducción de Hollywood, obviamente, todo indica que sería un juego de Fast & Furious.

Project CARS 2 740x416 0

Codemasters emplea actualmente a 700 personas en todo el mundo, con oficinas en Londres, Birmingham, Southam y Runcorn. Slightly Mad Studios se ha establecido desde hace 10 años y es el orgulloso desarrollador y propietario de la franquicia Project CARS, que ha generado éxito tanto crítico como comercial. Slightly Mad Studios también ha entregado simulaciones de carreras de alta calidad junto con su propia IP, incluyendo dos títulos de Need for Speed en nombre de Electronic Arts.

"Estamos encantados de traer un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters, y esto nos establece inequívocamente como una potencia mundial en el desarrollo de títulos de carreras. Compartimos la misma pasión y visión y nuestra nueva asociación acelerará nuestro crecimiento. Con la llegada al mercado de más servicios de streaming y la próxima generación de consolas de videojuegos prevista para 2020, este es el momento perfecto para que Codemasters dé el siguiente paso", dijo Frank Sagnier, Director General de Codemasters.

"Nuestra cartera de juegos de carreras es la envidia de la industria y esta nueva asociación nos permitirá aprender unos de otros, compartir recursos y aprovechar las plataformas y tecnologías emergentes. Mi equipo está entusiasmado por unirse a Codemasters y no podemos esperar a forjar una relación basada en la creatividad, la pasión y el deseo de crear nuevas experiencias de carreras que emocionen y deleiten a nuestras comunidades", dijo Ian Bell, fundador y director ejecutivo de Slightly Mad Studios.

Artículos relacionados