Así es el nuevo robot de Google preparado para trabajar con material reciclable

Entre las muchas divisiones de Google, se encuentra X Lab, una pequeña rama de la compañía que se encarga del desarrollo en el campo de la robótica, y que ahora ha presentado al llamado The Everyday Robot Project. Se trata de un proyecto por el cual han creado varios robots que pretenden realizar tareas cotidianas, y el primero de esta familia será un robot encargado de trabajar en materiales reciclables.

Google Robot

En concreto, este robot, que nos recuerda en cierta forma a Wall-E por su trabajo, se encarga de organizar y separar residuos orgánicos del resto de material reciclable. Sin embargo, lo sorprendente no es su trabajo, sino que aprende por sí sólo gracias a técnicas de Inteligencia Artificial. El desafío al que se enfrenta este dispositivo está relacionado con el reconocimiento de objetos y la destreza del mismo para separar los diferentes elementos sin romperlos.

En su aprendizaje, los robots de Google aprenden por medio de la ejecución de la propia tarea físicamente, y también lo hacen a través de una simulación virtual que contribuye al proceso. Los resultados obtenidos por Google demuestran la validez de la técnica de aprendizaje por refuerzo en Inteligencias Artificiales y robots, logrando que el nivel de contaminación de los residuos analizados se redujera de un 20 a un 5 por ciento, para mejorar la calidad del reciclaje.

vía: XCompany

Artículos relacionados