AMD Ryzen Threadripper 3990X: «Una CPU para gobernarlos a todos en 2020»

AMD anunció hoy nuevos detalles pertinentes a su procesador tope de gama, el AMD Ryzen Threadripper 3990X, una bestia de 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la microarquitectua Zen2 @ 7nm. Si bien no se dio a conocer las frecuencias de los núcleos, al menos conocemos que junto a los 288 MB de memoria caché (L2 + L3), y las 128 líneas PCI-Express 4.0, presenta un TDP de 280W, el cual es realmente bajo para la CPU en cuestión.

Tal y como indica la imagen promocional de AMD "una CPU para gobernarlos a todos en 2020", una clara alusión al Anillo Único de la popular novela y película El Señor de los Anillos.

AMD Ryzen Threadripper 3990X

Si bien AMD no reveló las frecuencias de su CPU, tampoco concretó la fecha de lanzamiento de la misma, ya que únicamente indica que llegará el próximo año, aunque los planes de la compañía, filtrados a principios de noviembre, revelan que esta CPU llegaría al mercado a principios de enero, por lo que es lógico pensar en un lanzamiento por todo lo grande durante el CES 2020 de Las Vegas.

Poco más hay que comentar de esta CPU, salvo que para Intel será imposible hacerle frente, ya sea en términos de rendimiento, temperaturas, consumo o precio, por lo que Intel se ha quedado fuera del juego.

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados