AMD lanza sus Radeon Adrenalin 19.11.1 para que disfrutes del Red Dead Redemption II

Hoy parece que es el 'Día D' de los controladores gráficos, y no es para menos, y es que los AMD Radeon Adrenalin 19.11.1 llegan para ofrecer plena compatibilidad al Red Dead Redemption II, título que llegará mañana mismo PC en diferentes plataformas.

Adicionalmente, se amplía el soporte de la API Vulkan con 7 nuevas extensiones:

  • VK_KHR_timeline_semaphore
    Esta extensión introduce un nuevo tipo de semáforo que utiliza una carga útil entera para identificar un punto en una línea de tiempo. La extensión soporta la consulta del semáforo, las operaciones de espera/señal del host y las operaciones de espera/señal del dispositivo.
  • VK_KHR_shader_clock
    Esta extensión permite a un sombreador consultar un contador en tiempo real o de incremento monótono a nivel de subgrupo o a través del nivel de dispositivo.
  • VK_KHR_shader_subgroup_extended_types
    Esta extensión permite que las operaciones de grupo no uniformes en SPIR-V soporten enteros de 8 bits, enteros de 16 bits, enteros de 64 bits, coma flotante de 16 bits y vectores de estos tipos.
  • VK_KHR_pipeline_executable_properties
    Esta extensión permite que las herramientas de depuración y rendimiento y las aplicaciones en general consulten las propiedades y estadísticas sobre el proceso de compilación de tuberías.
  • VK_KHR_spirv_1_4
    Esta extensión permite el uso de módulos de sombreado SPIR-V 1.4, lo que a su vez permite una traducción más fácil de idiomas de alto nivel a spirv.
  • VK_EXT_subgroup_size_control
    Esta extensión permite que una implementación controle el tamaño del subgrupo permitiendo un tamaño variable de subgrupo y también especificando un tamaño de subgrupo requerido. La función opcional para permitir subgrupos de cálculo completos está habilitada.
  • Clustered Subgroup Operations
    Este bit de característica permite que las invocaciones realicen operaciones de clúster como añadir, mul, min, max, y, o, xor entre las particiones de un subgrupo. Las operaciones sólo se realizan dentro de las invocaciones de subgrupos dentro de una partición.

AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 740x400 0

Para acabar, solventan problemas con The Outer Worlds, donde algunos usuarios estaban experimentando el cierre o congelación del juego cuando abren el inventario del personaje y un mal renderizado de los modelos al hacerlo; el limite de 60 FPS en juegos basados en API Vulkan; la gran caída de rendimiento al realizar streaming con OBS con la codificación AMF; y problemas al conectarse en Twitch para realizar streaming desde la aplicación Radeon.

Puedes descargar los AMD Radeon Adrenalin 19.11.1 desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados