Amazon presentaría su propia plataforma gaming en la nube el próximo año

Rumores de la industria indican que Amazon lanzaría en algún momento del próximo año su propia plataforma gaming en la nube. Según informó CNET, dos personas familiares con los planes de la compañía, confirmaron que el anuncio se hará oficial el próximo año. Si esto realmente es así, es de esperar que en los próximos meses comience a filtrarse información al respecto.

El informe se ve respaladado por las noticias de que Amazon ha contratado a otras empresas de juegos, como Xbox de Microsoft, para que le ayuden con el próximo lanzamiento. Un par de ofertas de trabajo también arrojan un poco más de luz en esta información, como buscar un cargo como Líder Principal de Producto actualmente abierta para una "nueva iniciativa de juegos de Amazon Web Services".

Amazon FireTV

"Amazon está metida en los juegos. Creemos que la evolución que comenzó con las comunidades de Arcade, creciendo hacia las retransmisiones en vivo y los eSports de hoy, continuará hacia un futuro en el que todo el mundo es un jugador y todo jugador puede crear, competir, colaborar y conectarse con los demás a escalas masivas. Si compartes nuestra creencia de que los juegos producirán algunas de las voces más influyentes del futuro en los medios de comunicación y el arte, y quieres ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a tener éxito y construir estos juegos de próxima generación, únete a nosotros", dice la oferta de trabajo.

Un servicio de juegos en la nube de Amazon tiene mucho sentido dada la fuerte infraestructura en nube existente de la compañía, conocida como AWS. Esta plataforma podría estar vinculada a Twitch (al igual que Google lo está haciendo con Stadia y YouTube). Amazon ya tiene sus propios estudios de juegos trabajando en juegos como el MMO New World y un título gratuito de El Señor de los Anillos. Estos podrían convertirse en contenido exclusivo para la nueva plataforma, algo que ha sido un problema para Google Stadia hasta ahora.

Stadia se lanzó hace unos días en medio de numerosos problemas, principalmente los retrasos en el envío de los códigos de activación de Founder's Editions y la decepcionante calidad gráfica de algunos juegos en comparación con otras plataformas y las propias promesas de Google, ya que títulos como Destiny 2 y Red Dead Redemption 2 no están funcionando con una resolución 4K.

vía: Wccftech

Artículos relacionados