Amazon está planeando la apertura de más tiendas automatizadas Amazon Go

Aunque lo más normal al entrar en una tienda es encontrarse a uno o más dependientes que nos atiendan, el modelo que siguen las tiendas de Amazon Go no es, ni siquiera, parecido a esto. Y es que las tiendas de la firma de Jeff Bezos están totalmente automatizadas de forma que cualquier persona puede entrar a comprar lo que desee, sin necesidad de pasar por caja (en el sentido más literal y físico, evidentemente).

Amazon Go

Ahora, la compañía estadounidense estaría planeando la apertura de más tiendas de Amazon Go, las cuales llegarían a lo largo del próximo año 2020. En un principio, estos nuevos centros comerciales tendrían un tamaño mayor a las tiendas abiertas hasta día de hoy por la cadena estadounidense. Del mismo modo, para ayudar a expandir su modelo de negocio, Amazon también creará pequeñas tiendas temporales por algunos puntos del mundo, las cuales seguirán el mismo modelo y tendrán las mismas tecnologías para dar a conocer el sistema automatizado de la marca.

Además, la información publicada por Bloomberg también indica que la expansión de la cadena de tiendas Amazon Go pasaría también por la puesta en marcha de licencias para distribuir la tecnología de dichos centros comerciales a los propios rivales de la marca.

vía: TheVerge

Kioxia

Artículos relacionados