Adidas prefiere a los humanos: cerrará sus plantas automatizadas en EE.UU. y Alemania

A día de hoy, muchas compañías y empresas de todos los sectores y mercados utilizan robots en sus centros de producción, ya sea para la fabricación de productos, para el transporte, u otros procesos. De entre dichas firmas, existen algunas que se basan en un modelo totalmente automatizado, y una de ellas era Adidas. Hasta ahora.

Adidas robots

De este modo, Adidas ha anunciado en las últimas horas que cerrará sus plantas de fabricación automatizadas, ubicadas en Alemania y Estados Unidos. Concretamente, serán dos los centros que cerrarán sus puertas, y será un movimiento que entrará en vigor el próximo mes de abril de 2020. En su lugar, Adidas apostará por la mano de obra humana, aunque no lo hará en los mismos países donde cierra sus dos plantas de fabricación, sino que moverá toda la producción a China y Vietnam, algo que era de esperar.

Según la marca deportiva, esto se debe a que todo será "mucho más económico y flexible". Sin duda alguna, a pesar de proceder de una compañía prácticamente dedicada al mercado textil, este movimiento despierta de nuevo la duda sobre si la automatización completa es algo positivo, y su contraposición con respecto a la mano de obra más barata de algunos países menos desarrollados.

vía: TheVerge

Artículos relacionados