Xiaomi «Tucana», un smartphone de gama media con cámara de 108 megapíxeles

Por el software de benchmarking Geekbench se ha dejado ver el Xiaomi 'Tucana', el nombre en clave de un nuevo y desconocido smartphone de gama media que llama rápidamente la atención al conocerse que incluirá una cámara trasera de nada menos que 108 megapíxeles.

El nombre en clave de Tucana ya se dio a conocer meses atrás, y estaba ligado a que Xiaomi anunciaría nada menos que cuatro smartphones con cámara de 108 megapíxeles, por lo que esta información ha terminado por ser correcta y este es el primer de esos cuatro terminales.

Que sea de gama media se sabe al ver que emplea un desconocido SoC Snapdragon 600 Series con 8 núcleos @ 1.80 GHz que se ve acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Xiaomi camara 108 megapixeles 600x600 0

Volviendo al dato de interés, el sensor empleado no puede ser otro que el Samsung ISOCELL Bright HMX, el cual emplea la tecnología Tetracell, lo que significa que en la práctica tendremos un sensor de 27MP con un paso de píxeles de 1.6 μm, ya que en realidad toma 4 fotografías a una resolución de 27 megapíxeles y las une gracias a un algoritmo prometiendo una mayor luminosidad y un mejor desempeño. Eso sí, aún se podrán hacer fotografías a 108 megapíxeles. Adicionalmente, debería permitir la captura de contenido 6K en vídeo.

vía: Droidshout

Artículos relacionados