Windows 10X: El sistema operativo de Microsoft pensando en dispositivos plegables
Siguiendo con los anuncios de Microsoft, nos topamos cono su 'nuevo' sistema operativo Windows 10X. Esta variante de Windows 10 está diseñada pensando en dispositivos plegables con un diseño de doble pantalla buscando mejorar la productividad multitarea, ya que no solo podremos hacer dos cosas a la vez, sino que una de estas dos pantallas puede transformarse en un teclado ahorrándonos la necesidad de cargar con uno durante nuestros viajes, y todo ello en un tamaño más compacto pensado en la hora de trabajar, por ejemplo, en las estrechas bandejas de los asientos de avión.
"Windows 10X es lo mejor de Windows 10 creado para permitir experiencias únicas en PCs de doble pantalla con múltiples posturas", dice Microsoft.
"Hemos tomado el Windows 10 que los clientes conocen y aman y hemos creado Windows 10X de una manera que se une lo familiar con lo nuevo."
Windows 10X promete a los usuarios hacer las cosas más rápido sobre la marcha. Microsoft dice que los usuarios de Windows 10 no necesitarán "prácticamente ninguna curva de aprendizaje" con Windows 10X ya que "la navegación y la funcionalidad se sentirán familiares". Pero eso no significa que sea el mismo sistema operativo. Para admitir dos pantallas, un teclado y un lápiz óptico, el nuevo Windows 10X incluye "algunos avances en la tecnología central de Windows" para ayudarlo a adaptarse a posturas flexibles y al uso móvil.
"Necesitábamos ofrecer una vida útil de la batería que pudiera manejar no solo una, sino dos pantallas", escribe Microsoft. “Queríamos que el sistema operativo pudiera administrar el efecto de batería de nuestro enorme catálogo de aplicaciones de Windows, ya sea que se escribieran en el último mes o hace cinco años. Y queríamos ofrecer el rendimiento de hardware y la compatibilidad que nuestros clientes esperan de Windows 10."
La llegada de Windows 10X tendrá lugar en algún momento del 2020.