Virgin Orbit pretende lanzar el primer satélite comercial a Marte en 2022

Virgin Orbit es una de las compañías aeroespaciales más importantes del momento junto con SpaceX y Blue Origin, y ahora ha revelado algunas novedades con respecto a sus planes sobre Marte. De este modo, ahora la empresa pretende ser la primera firma privada en enviar satélites comerciales a Marte, y según han anunciado, lo harán en 2022.

Virgin Orbit

Para quien desconozca el trabajo de Virgin Orbit, la compañía se trata de una firma hermana de Virgin Galactic, y se dedica a unos proyectos de mucho menor presupuesto, centrados en satélites comerciales y privados. Esta nueva misión de Virgin Orbit fue inspirada por la NASA y su misión InSight, que envió de forma exitosa dos satélites cubesats a Marte. Ahora, la compañía cree que puede lanzar su propio artefacto, de unas características similares, con rumbo a Marte.

El proyecto se realizaría por medio del cohete LauncherOne, que permitiría enviar estos satélites a Marte. Una vez lleguen a la órbita de nuestro planeta vecino, se dedicarán a obtener fotografías, estudiar la atmósfera o buscar rastros de agua sobre la superficie del planeta. Eventualmente, Virgin Orbit también se dedicará a observar e investigar las lunas de Marte, así como Venus y "quizás puede que algún que otro asteroide del cinturón de asteroides".

vía: Engadget

Artículos relacionados