Virgin Galactic pone a la venta más vuelos espaciales a más de 250.000 dólares

¿Quién no ha sentido nunca la curiosidad de saber qué se siente en el espacio y ha soñado con ello? Sin lugar a dudas, viajar al espacio puede que sea la idea soñada de muchas personas en todo el mundo, y ahora más que nunca es algo posible. Sin embargo, no es posible para todo el mundo, puesto que Virgin Galactic, la compañía que lleva años trabajando para realizar vuelos comerciales al espacio, puso a la venta los primeros tickets. Su precio, desde luego, no es para todos los bolsillos.

Virgin Galactic

Ya en el año 2004, más de 600 personas de todo el mundo adquirieron entradas para participar en los primeros vuelos espaciales de la compañía, a un precio que rondaba los 200.000 dólares por pasajero. Años más tarde, en 2013, Virgin Galactic elevó el precio de estos tickets a 250.000 dólares, y ahora el CEO de la compañía, Georgo Whitesides, ha confirmado que la empresa pondrá a la venta nuevos vuelos espaciales, pero con un precio mayor a la última ocasión.

Debido a los numerosos retrasos de las primeras pruebas del vuelo espacial, como el incidente de 2014 sobre la Virgin SpaceShipTwo que terminó en una tragedia que mató a un piloto e hirió gravemente a otro, Virgin ha tenido que retrasar continuamente los vuelos espaciales comerciales. La situación ha llegado a tal punto que los compradores han estado pidiendo a la compañía reembolsos de sus tickets. El CEO de la compañía ha afirmado que "creo que faltan todavía unos años" hasta que los viajes cuesten los 60.000 dólares por pasajero prometidos.

vía: TweakTown

Artículos relacionados