Ubisoft se hunde en bolsa tras anunciar retrasos y pésimas ventas de sus juegos
En las últimas horas, Ubisoft publicó su último informe de ingresos relacionado con sus juegos, indicando una muy mala trayectoria en los últimos títulos lanzados al mercado, y pronosticando diversos retrasos de sus juegos en desarrollo actualmente. Todo esto ha tenido un efecto muy negativo para las acciones de la compañía en bolsa, que han visto una de las caídas más grandes de los últimos años.
De este modo, las acciones de Ubisoft han caído un total de un 30 por ciento en las últimas horas, después de que el propio director de la empresa, Yves Guillemot, anunciase una drástica caída en sus ingresos y proyecciones para este año. Y es que la firma de videojuegos ha pasado de esperar unos ingresos que rondaban los 480 millones de euros, a una cifra de entre 20 y 50 millones de euros, lo que se traduce en una enorme caída.
Entre los factores indicados por la empresa, destaca sobre todo el poco interés comercial de los usuarios sobre algunos de sus últimos juegos, como el Ghost Recon Breakpoint o el The Division 2. Según Guillemot, "no hemos cumplido con ambos juegos", y el propio directivo reconoció que la empresa necesita aumentar la calidad de sus juegos.
vía: CNBC