Ubisoft retrasa Watch Dogs: Legion, Rainbow Six: Quarantine y Gods & Monsters

Hoy parece que es el día de los retrasos, y es que, tras confirmarse el retrasado de The Last of Us Part II para el 29 de mayo de 2020, ahora se ha conocido un triple retraso por parte de Ubisoft, siendo los juegos afectados el Watch Dogs: Legion, Rainbow Six: Quarantine y Gods & Monsters. Ahora estos juegos se esperan que salgan a la venta durante el año fiscal 2020-2021, el cual arranca en abril.

Debido a ello, la compañía ya anunció que su previsión en ingresos caerá en picado: de 2.185 millones de euros netos a 1.450 millones. El motivo real estaría en que el Ghost Recon: Breakpoint ha sido un verdadero fracaso, y es que la recepción y las ventas durante la primera semana fueron "muy decepcionantes". De esta forma, es lógico pensar que la compañía haya parado sus lanzamientos más importantes para dedicarles tiempo extra y ofrecer un producto mucho más atractivo al jugador final.

 0

"En los últimos años, hemos entregado muchos títulos de alta calidad, hemos creado una cartera de franquicias diversificadas y hemos llevado a cabo con éxito la transformación digital de nuestro negocio. Hemos crecido significativamente nuestras operaciones para PC, en Asia, en eSports, y hemos desarrollado aún más nuestra plataforma Uplay. Y ahora podemos recurrir a un catálogo muy robusto, que ha vuelto a superar nuestras expectativas en el segundo trimestre, incluido el impulso especialmente destacado de Rainbow Six: Siege y Assassin's Creed: Odyssey.

Sin embargo, no hemos aprovechado el potencial de nuestros dos últimos lanzamientos AAA. Para Ghost Recon: Breakpoint, mientras que la calidad del juego parecía que iba en buen camino -basada en el E3, Gamescom, avances y nuestras últimas pruebas de juego internas, la recepción crítica y las ventas durante las primeras semanas del juego fueron muy decepcionantes. Como hemos hecho con los títulos anteriores, seguiremos apoyando el juego y escuchando a la comunidad con el fin de ofrecer las mejoras necesarias.

En este momento, hemos identificado tres razones principales que explican este bajo rendimiento:
- En primer lugar, es más difícil generar interés por una secuela de un juego multijugador en vivo.
- En segundo lugar, nuestra estrategia de introducir innovaciones en los modos de juego ha tenido un gran éxito. impacto positivo en nuestras marcas. Sin embargo, para ganarse a los jugadores, estas innovaciones deben ser perfectamente implementado para ofrecer una experiencia óptima. Esto todavía no ha sido suficiente en el caso de Ghost Recon: Breakpoint. Mientras que el cambio de fórmula ha sido muy bien recibido por algunos jugadores, con una media diaria de tiempo de juego por jugador de más de tres horas, también ha sido fuertemente rechazado por una parte significativa de la comunidad.
- Finalmente, Ghost Recon Breakpoint no llegó con suficientes factores de diferenciación, los cuales impidió que las cualidades intrínsecas del juego se destacaran.

Estamos abordando estos problemas de frente y ya estamos implementando cambios significativos en nuestros procesos de producción. Confiamos en nuestra capacidad de adaptación y evolución, como lo hemos hecho muchas veces en el pasado.

En este contexto general, hemos decidido posponer los lanzamientos de Gods & Monsters, Rainbow Six: Quarantine y Watch_Dogs: Legion hasta 2020-21. Aunque cada uno de estos juegos ya tiene una fuerte identidad y un gran potencial, queremos que nuestros equipos dispongan de más tiempo de desarrollo para garantizar que sus respectivas innovaciones se implementen a la perfección con el fin de ofrecer experiencias óptimas a los jugadores. Esta decisión tendrá un impacto muy significativo en nuestros resultados financieros para este año fiscal y va en contra de nuestros recientes éxitos en la construcción de un modelo de desarrollo más estable."

Artículos relacionados