TSMC rebate a GlobalFoundries: sus 37.000 patentes son perfectamente legales

El mes pasado, la compañía GlobalFoundries presentó una demanda de gran tamaño contra TSMC y otras 19 compañías debido a una supuesta violación de patentes. En concreto, la firma reclamaba que la empresa taiwanesa había violado un total de 16 patentes, reclamando así detener por completo la importación de los procesadores de TSMC hechos a partir de las tecnologías descritas en dichas patentes.

 0

Tras esto, la firma asiática respondió llamando "troll de las patentes" a GlobalFoundries, indicando que lo único que querían era dinero fácil realizando una demanda sin fundamento alguno. Y es que ante la situación la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación sobre la reclamación de GlobalFoundries, obligando a las firmas demandadas responder en un período de 20 días.

Ante la situación, TSMC ha vuelto a salir a escena para indicar que todas las tecnologías sobre las que GlobalFoundries reclama posesión fueron fabricadas por la propia firma taiwanesa. De este modo, la compañía afirma que sus más de 37.000 patentes son perfectamente legales, y que no infringen ni violan otras patentes del mercado. Como dato adicional, TSMC también indica que lleva desde el año 2016 en el top 10 de empresas inventoras de nuevas tecnologías en cuanto a patentes en Estados Unidos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados