TSMC espera que en 2020 se vendan 300 millones de smartphones dotados de conectividad 5G

TSMC se ha visto superada por la demanda y sus fábricas a 7nm están colapsadas, y el principal culpable de ello es la enorme demanda que llega del mercado de los teléfonos inteligentes, y esto no se traduce solo en los silicios a 7nm que fabrica para marcas como Apple o Huawei, sino también en una nueva generación de módems 5G, hasta el punto de que la fundición ha indicado que la demanda de smartphones 5G se disparará en el 2020 esperando que se vendan 300 millones de smartphones dotados de esta conectividad.

 0

La información proviene de un informe interno filtrado y es mucho más optimista de lo que otros están pronosticando, donde indican que se venderán hasta 200 millones de smartphones 5G en 2020. De cualquier manera, será un aumento importante de la demanda en comparación con este año, donde se ha postulado como una tecnología 'early adopter' y donde pocos dispositivos la integran, por no hablar de que la red 5G aún no esta lista en muchos países y por ahora se concentra en las grandes ciudades.

Strategy Analytics estima que los smartphones 5G representarán sólo el 1% de las ventas totales este año. El próximo año, el número será 10 veces mayor, cifra que podrá subir notablemente si se consiguen lanzar teléfonos económicos respaldos de dicha conectividad como reclamo, ya que hasta ahora esta conectividad sólo está disponible en los terminales Premium de los principales fabricantes.

vía: GsmArena

Artículos relacionados