TP-Link Archer AX10: Router gaming con conectividad Wi-Fi 6 por menos de 100 euros

A partir de esta semana nos encontraremos en las tiendas con el TP-Link Archer AX10, un router de alto rendimiento enfocado a hogares inteligentes, hogares con muchos dispositivos inalámbricos y claro, los gamers.

Nos encontramos así con un router dotado de la conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax) que permite alcanzar unas velocidades inalámbrica de hasta 1201 Mbps mediante la banda de los 5 GHz, además de ser ideal para los hogares inteligentes gracias a la tecnología ODFMA, ya que permite la conexión de hasta 30 dispositivos inalámbricos de forma simultánea prometiendo mantener una alta velocidad de transferencia de datos en todos ellos. Pensando en los gamers, tenemos una eficiencia en la transmisión de paquetes de forma selectiva, por lo que mejora la latencia de los juegos o incluso el streaming de contenido en Alta Definición.

Archer AX10

Para que todo esto sea posible, en su interior se esconde un procesador de triple núcleo @ 1.50 GHz con 256 MB de memoria RAM y 16 MB de memoria flash para el firmware. Este hardware permite gestionar todas las conexiones y la preferencia de información enviada para minimizar a latencia, mientras que cuatro antenas de alta ganancia prometen ofrecer cobertura completa al hogar.

La información se completa con 4x puertos Gigabit Ethernet (1 Gbps), 1x WAN, una avanzada aplicación móvil (Android e iOS) para la configuración, transferencia de archivos o control parental, y todo ello lo hace a un precio que promete ser inferior a 100 euros, vamos, que podría llegar por 99 euros.

TP-Link Archer AX10

Artículos relacionados