Tesla adquiere la compañía de software DeepScale para mejorar el Autopilot

Además de hacer que la propulsión eléctrica llegue de buenas al sector del automóvil, Tesla también está intentando desarrollar un futuro en el que los vehículos sean autónomos, y para ello llevan años perfeccionando el sistema de conducción autónoma Autopilot. A día de hoy, este software es un asistente en los automóviles de Tesla, pero parece que la marca quiere que esto deje de ser así cuanto antes, y es por ello que han adquirido la compañía DeepScale.

Tesla

Esta firma conocida como DeepScale es una startup que se centra en el desarrollo de tecnología de visión computerizada, sobre todo concretamente en sistemas de conducción autónoma. Ante esta descripción, cabe pensar que es más que evidente que Tesla se haya fijado en esta empresa, pues podría supone un impulso muy positivo para la plataforma de desarrollo del Autopilot.

La compañía en cuestión fue fundada en el año 2015, y se centra en el desarrollo de redes neuronales eficientes para usar en sistemas de conducción autónoma. Con ello, DeepScale se enfoca en usar pequeños sensores y procesadores de bajo coste y voltaje para mejorar sus sistemas de percepción en automóviles. La clave de la compra por parte de Tesla es algo que ya hemos mencionado: el bajo coste y eficiencia máxima. Y es que el software de DeepScale consume algo menos de un 2 por ciento de la capacidad de procesamiento del chip que incorporan los Tesla, lo cual supone una ventaja enorme para la compañía de Elon Musk.

vía: Wccftech

Artículos relacionados