Microsoft Surface Neo y Surface Duo: Diseño plegable de doble pantalla y Windows 10X

Terminando con los anuncios de Microsoft nos topamos con los Surface Neo y Surface Duo, los primeros dispositivos oficiales en llegar con el nuevo sistema operativo Windows 10X, y eso se traduce en un diseño de doble pantalla donde cada una de las dos funcionará de forma completamente independiente para mejorar la productividad. Eso sí, ponte un babero, por que estos dispositivos no saldrán hasta las navidades del 2020, así que, como ya sabéis, ni una palabra en torno al precio.

Surface Neo y Surface Duo

De la Surface Neo sabemos que monta dos pantallas de 9 pulgadas que poder usar de forma independiente gracias a Windows 10X, o como una única pantalla de 13 pulgadas para disfrutar del contenido multimedia. Tendrá conectividad con lápices digitales y un teclado físico especial, muy bien diseñado y pensado, que nos da acceso a una pequeña "ventana" de la pantalla inferior. Si lo desplazamos hacia arriba, en la parte inferior ganamos un trackpad.

 

La Surface Duo es lo mismo pero más pequeña, ofreciendo dos pantallas de 5.6 pulgadas o 8.3 pulgadas abierto. Por lo demás, es exactamente igual, con la salvedad de que este dispositivo mucho más portable empleará el sistema operativo Android, por lo que podría tener funciones de smartphone.

Artículos relacionados