Sony reestructurará su división de videojuegos para prepararse para la PlayStation 5

Sony anunció hace unos días que lanzaría finalmente la nueva PlayStation 5 a finales del próximo año, y tras haber publicado esta información, ya de forma oficial, la empresa buscará ahora prepararse para la llegada de la nueva consola. Y es que en el mismo día del anuncio, al parecer, Sony despidió a docenas de empleados de su división de PlayStation Europa, puesto que la firma estaría buscando fortalecer la división de la empresa ubicada en Estados Unidos.

PlayStation 5

Al parecer, Sony va a sacrificar parte de su plantilla actual para buscar tener una mayor cantidad de capital económico para invertir en el apartado de hardware y servicios de la nueva PlayStation 5. A día de hoy, se cree que la nueva consola será bastante cara, ya que incorporará componentes como un disco duro SSD, una CPU Zen 2 o una GPU Navi, todo a lo que hay que sumar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Una parte importante de esta reestructuración será la creación de nuevos servicios y propuestas online para la consola, puesto que serán un papel clave a la hora de conseguir el objetivo final: un gran número de ventas de la nueva PlayStation 5. Según se cree, Sony desvelará la consola en un evento que tendrá lugar en febrero de 2020, pero hasta entonces habrá que esperar para conocer más novedades.

vía: TweakTown

Artículos relacionados