Shadow se posiciona por encima de Google Stadia, Nvidia’s TITAN RTX para ofrecer RayTracing en la Nube

Está claro que el futuro es la Nube, incluso para los gamers, y Shadow ha querido posicionarse por encima de Google Stadia en lo que respecta a tecnología, y es que la compañía ofrecerá unos sistemas mucho más potentes, no solo pensando en disfrutar en un amplio catálogo de juegos a 4K @ 60 FPS, sino en ofrecerlos con la última tecnología del mercado, y esto implica el RayTracing, y es que hay que recordar que la tarjeta gráfica más barata del mercado en incluir dicha tecnología es la Nvidia GeForce RTX 2060, donde el modelo más básico parte en los 415 euros, por lo que la Nube ofrece ese plus a un coste mucho más asumible para los mortales.

Shadow

Para hacer esto una realidad, Shadow anunció en París tres nuevos sistemas, donde el sistema tope de gama, por 50 euros al mes, nos dará acceso a una Nvidia TITAN RTX, un precio que no está nada mal, y es que sólo esta gráfica son 2719 euros, lo que se traduce en 54 cuotas mensuales (4 años y medio) de una suscripción al sistema tope de gama, por lo que es un muy buen precio, y más teniendo en cuenta que si se va a comprar un PC, hay que sumar los gastos de un procesador, placa base, memoria RAM, fuente, etc, por lo que a largo plazo, es una buena inversión.

servidores Shadow

Si nos da igual los 4K @ 60 FPS estables con RayTracing, por 30 euros al mes tenemos el servidor Ultra con una GeForce RTX 2080, mientras que por 15 euros al mes tendremos una GeForce GTX 1080. Estos equipos vienen con CPUs de 4 núcleos y 8 hilos, 12/16 GB de memoria RAM DDR4 @ 2400 MHz, 256/512 GB de almacenamiento (ampliable a 1 TB) y Windows 10. Del modelo tope de gama conocemos que monta una CPU de 6 núcleos, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Estos equipos comenzarán a funcionar en Febrero de 2020.

Artículos relacionados