Samsung muestra un nuevo concepto de smartphone plegable

Este año ha sido el año del inicio de los smartphones plegables, y con ello hemos visto cómo algunas de las principales compañías del sector han mostrado sus propuestas. Samsung lo hizo ya en su momento con el fatídico Galaxy Fold, un terminal que comenzó con buen pie, pero que más tarde se estrelló en el mercado debido a diferentes problemas. Sin embargo, parece que los surcoreanos no se van a dar por vencidos, ya que han mostrado en las últimas horas un nuevo concepto de smartphone plegable.

Samsung smartphone plegable

El dispositivo móvil en cuestión muestra un concepto basado en los primeros teléfonos móviles, los cuales contaban con una bisagra que permitía dividir el terminal en dos partes: la pequeña pantalla para mostrar información, y el teclado numérico. Este concepto fue evolucionando con el paso de los años, pero más tarde terminó desapareciendo prácticamente del todo. Ahora, Samsung parece que quiere revivirlo.

Y es que Samsung ha mostrado en sus redes un pequeño vídeo en donde muestra un nuevo smartphone plegable, basado en esta antigua idea. Aunque puede que esta idea se quede sólo en un concepto, puede que lleguemos a ver esta clase de móvil en un futuro, en donde regresaremos al concepto de bisagra, pero con una pantalla completa en su interior.

vía: Engadget

Artículos relacionados