Samsung comienza la producción en masa de chips LPDDR4X uMPC de 12GB para smartphones

Samsung Electronics anunció la producción en masa de los primeros chips de memoria LPDDR4X UFS-based multichip package (uMCP) de 12 GB de capacidad del mercado. Estas memorias están diseñadas para dar vida a la próxima generación de smartphones tope de gama, pero también se podrán encontrar en terminales de gama media.

"Aprovechando nuestros avanzados chips LPDDR4X de 24 gigabits (Gb), podemos ofrecer la mayor capacidad de memoria DRAM móvil, 12 GB, no sólo para smartphones de gama alta, sino también para dispositivos de gama media", dijo Sewon Chun, vicepresidente ejecutivo de Marketing de Memoria de Samsung Electronics.

"Samsung continuará apoyando a nuestros clientes fabricantes de teléfonos inteligentes con el desarrollo a tiempo de soluciones de memoria móvil de próxima generación, brindando experiencias mejoradas de teléfonos inteligentes a muchos más usuarios en todo el mundo".

Samsung LPDDR4X uMCP 12GB

Samsung presenta su solución uMCP de 12 GB sólo siete meses después de que lanzar sus chips de memoria LPDDRX4 de 12 GB basado en chips de memoria DRAM de 16 Gb. Al combinar cuatro de los chips LPDDR4X de 24 Gb (con un proceso de fabricación de 1Ynm) y almacenamiento eUFS 3.0 NAND en un solo encapsulado, la nueva memoria móvil es capaz de romper el límite actual de 8 GB y hacer que la mayoría de los terminales sean capaces de contar con al menos 10 GB de memoria RAM.

A medida que la tendencia hacia teléfonos inteligentes con pantallas más grandes y de mayor resolución continúa creciendo, más usuarios se beneficiarán de la solución uMCP de Samsung cuando ejecuten tareas intensivas o multitarea gracias a un 50 por ciento de memoria adicional y una velocidad de transferencia de datos de 4.266 megabits por segundo (Mbps), la memoria uMCP de 12 GB es compatible con la grabación de contenido a una resolución 4K, así como con las funciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Artículos relacionados