Riot Games demanda a un equipo de CS: GO por tener un nombre similar

En el mundo de los videojuegos, y más concretamente dentro de los eSports, es usual encontrarse con jugadores y equipos profesionales con nombres bastante curiosos. Sin embargo, parece que el equipo Riot Squad, de CS: GO, va a arrepentirse de haberse puesto ese nombre, puesto que ahora la desarrolladora del League of Legends, Riot Games, les ha demandado.

Riot Games

Según la desarrolladora, la demanda se basa en que tienen un nombre muy similar cuando ya se encuentran en el mismo sector, y además dicho equipo de CS: GO utiliza el nombre de 'Riot' en productos promocionales y de merchandising, creando una confusión perjudicial para los creadores del LoL. Mediante esta demanda, Riot Games buscará que el equipo de eSports deje de usar este alias en los productos y merchandising del mismo.

Del mismo modo, el estudio desarrollador también solicita una compensación económica por daños sobre el uso de su nombre, ya que la desarrolladora posee las marcas registradas de Riot y Riot Games. Según el estudio, el equipo de CS: GO se aprovechó de su nombre para crear malentendidos entre los usuarios, para así hacerles creer que su marca era la misma detrás del juego League of Legends, muy popular en el mundo de los eSports a nivel mundial.

vía: Dexerto

Artículos relacionados