Reino Unido abre la primera clínica centrada en la adicción a los videojuegos

La adicción a los videojuegos ya se ha convertido en un problema real a nivel mundial, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo reconoció como una enfermedad real hace unos meses. De este modo, ahora el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha anunciado recientemente que abrirá su primera clínica de salud centrada en la adicción a los videojuegos.

adicción a los videojuegos

De este modo, esta clínica estará centrada para que trate la adicción a los videojuegos en personas de entre 13 y 25 años de edad. Todo aquel que quiera sumarse a este proyecto de recuperación en Reino Unido podrá hacerlo uniéndose a la clínica, mientras que el tratamiento real comenzará el próximo mes. Si bien la clínica se encuentra ubicada en Londres, los pacientes que deseen tratarse también podrán hacer consultas vía online por medio de Skype.

"Las necesidades de la salud están constantemente cambiando, y es por eso que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido no debe mantenerse quieto nunca. Este nuevo servicio es la respuesta a un problema emergente de gravedad, y es parte de las presiones crecientes a la que los niños y la gente joven están expuestos estos días".

vía: PCGamer

Artículos relacionados