Razer Tartarus Pro: El Keypad gaming se viste con los switches ópticos de Razer
Razer sigue actualizando periféricos, y ahora es el turno del Razer Tartarus Pro, una versión mejorada que ve como los switches mecánicos han sido sustituidos por los nuevos ópticos analógicos de Razer, y esto se traduce en que cada tecla que pulsemos será capaz de medir la profundidad de la pulsación. Uno de los beneficios de esto, es, por ejemplo, acelerar o girar el volante de manera progresiva como si usáramos un gamepad. Por otro lado, estos pulsadores permiten ajustar el punto de activación entre los 1,5 mm y 3,6 mm.
"En el interior de estos switches óptico analógicos Razer encontramos un haz de luz infrarroja que pasa a través del mecanismo del switch, mientras que un sensor mide la profundidad de la activación en función de la cantidad de luz que atraviesa. Como tal, los interruptores pueden registrar niveles de escala de entrada en la misma pulsación de tecla
Esto permite a los usuarios avanzados aprovechar las teclas de doble función para vincular dos funciones en una misma tecla: una que se activa con una pulsación parcial, y otra con una pulsación completa. Con teclas de doble función, el Razer Tartarus Pro puede ayudar a aliviar las pulsaciones complejas de teclas y nivelar la experiencia de juego para adaptarse al estilo de juego y los requisitos del usuario"
El Razer Tartarus Pro ofrece un total de 32 teclas programables que incluyen un control por joystick de 8 direcciones, sistema de macros ilimitado, almacenamiento para 8 perfiles, sistema de iluminación Razer Chroma, cable USB protegido con nailon trenzado, tenemos un cómodo reposamuñecas, y sale a la venta a un precio recomendado de 149.99 euros.