Gigabyte anuncia sus memorias RAM Aorus RGB con tecnología «Aorus Memory Boost»

Imitando a un procesador, Gigabyte anunció sus nuevas memorias Aorus RGB, las cuales incluyen una tecnología propietaria llamada 'Aorus Memory Boost', es decir, imitar las frecuencias Turbo de un procesador o tarjeta gráfica para aportar un extra de rendimiento cuando sea necesario. En este caso, para acceder a dicha tecnología será necesario disponer de una placa base Aorus junto a una actualización de BIOS, y lo que permite es mejorar las frecuencias y los timings de la memoria un paso por encima del perfil Intel XMP.

Aorus RGB

Como ejemplo ponemos las memorias Aorus RGB GP-AR36C18S8K2HU416R. Un kit de 2x8GB de capacidad (16 GB) que funciona a unas frecuencias de 3600 MHz, pero cuando se activa el modo 'Turbo' alcanzan los 3733 MHz para ofrecer un plus de rendimiento. Adicionalmente habrá un segundo modelo con esta tecnología, el GP-AR36C18S8K2HU416RD, que es exactamente igual al anterior, salvo que se incluyen dos "módulos" falsos que son un PCB vacío con el disipador e iluminación RGB únicamente para rellenar las ranuras DIMM restantes y que el sistema ofrezca una mejor apariencia.

Finalizando con la información de las Aorus RGB, estas memorias corren a 3600 MHz con latencias CL19-19-19-43 en Intel y CL20-19-19-43 en AMD con un voltaje de 1,35v, desconociendo las latencias que presentará una vez se active el Aorus Memory Boost, además del precio, un clásico en la memoria RAM.Aorus RBG Memory

Artículos relacionados