Qantas Airways rompe el récord de distancia de vuelo con 19 horas de vuelo sin escalas

Qantas Airways rompe el récord de distancia de vuelo con 19 horas de vuelo sin escalas

La aerolínea Qantas Airways anunció que posee el récord del vuelo más largo del mundo, y es que el pasado viernes un Boeing de la aerolínea despegó de Nueva York aterrizando este domingo en Sidney, Australia, lo que se tradujo en un vuelo sin escalas con una duración de 19 horas y 16 minutos.

Este vuelo no era comercial, y es que en su interior únicamente estaban las cuarenta personas que componen el pasaje del Boeing 787-9 Dreamliner junto a otras nueve personas, seis de ellas voluntarios destinados a emplear un sistema de monitorización portátil para observar desde las constantes vitales hasta la dieta realizada, el plan de sueño y el ejercicio físico diseñado para contrarrestar el desfase horario entre ambas ciudad (+15 horas).

Boeing 787-9 Dreamliner

"Esta es una primicia realmente significativa para la aviación. Esperamos que sea un anticipo de un servicio regular que acelere la forma en que la gente viaja de un lado del mundo al otro. Sabemos que los vuelos de ultra-largo recorrido plantean algunos retos adicionales, pero eso ha sido lo normal cada vez que la tecnología nos ha permitido volar más lejos. La investigación que estamos haciendo debería darnos mejores estrategias para mejorar la comodidad y el bienestar a lo largo del camino", dijo Alan Joyce, CEO de la compañía.

Este recorrido, de 16.200 kilómetros de distancia, es el primero de los tres vuelos de prueba que hay previstos con el nuevo Boeing 787-9sç entre Nueva York y Sídney, y Sídney y Londres. Si es rentable en términos monetarios, se espera que esta ruta se convierta en una ruta comercial en el año 2022.

"Los vuelos nocturnos suelen comenzar con una cena y después se apagan las luces. Para este vuelo, comenzamos con el almuerzo y mantuvimos las luces encendidas durante las seis primeras horas para adecuarnos al horario del destino. Eso implica que uno empieza a reducir el desfase horario desde el despegue".

vía: TweakTown

Artículos relacionados