Proyecciones a 120 FPS: el director de ‘Géminis’ explora el futuro del cine en la gran pantalla

En el cine actual, lo más normal es que cuando vayamos a ver una película a una sala la veamos a una tasa de imágenes por segundo de 24 fps. Ese es el estándar actual, pero no es el correcto. Así lo ha afirmado Ang Lee, quien es el director del que se trata del gran estreno de este fin de semana en las salas de todo el mundo: la nueva película de 'Géminis'.

Géminis Cine Ang Lee

Y es que Ang Lee es un afamado director de Hollywood, pues consiguió en el pasado ganar dos Premios Oscar por la dirección de Brokeback MountainLa Vida de Pi. En esta ocasión, el cineasta ha vuelto a la gran pantalla con una nueva pieza cinematográfica entre las manos, y que ha sido bautizada como Géminis. Esta nueva película, protagonizada por Will Smith, está llena de peculiaridades y curiosidades técnicas, pero sin duda una de las más importantes es que ha sido grabada para proyectarse a 120 fps.

De este modo, Géminis se trata de una película que debería proyectarse a 120 frames por segundo, y que es capaz de proyectarse en 3D y 4K. No obstante, si bien Ang Lee ha preparado esta película para sentar las bases del cine en el futuro, todavía falta la tecnología, y es por ello que las salas de cine no podrán proyectar de forma correcta esta pieza.

vía: Engadget

Artículos relacionados