Nvidia lanzaría sus gráficos Ampere @ 7nm durante la primera mitad del 2020

Llegan nuevos rumores en torno a la arquitectura Nvidia Ampere, la cual llegaría durante la primera mitad del 2020. Se espera que la compañía reemplace inicialmente sus modelos de alta gama como la GeForce RTX 2080 Ti y la GeForce RTX 2080 SUPER, y por fin estaríamos ante una mejora de rendimiento real, ya que hay que recordar que las GeForce RTX no es que fueran mucho más rápidas que las GeForce GTX, ya que se centraron en añadir un hardware dedicado al RayTracing y la inteligencia artificial.

 0

Para empezar, la gran mejora de rendimiento no solo estará ligada a la arquitectura Ampere, sino también al nuevo proceso de fabricación de 7nm que reemplazará a una ya "vieja" litografía de 12nm empleado en las gráficas Turing. Esto por sí solo debería suponer un aumento de más del 50% en la densidad de transistores, lo que se traduciría en un mayor rendimiento y un menor consumo de energía en comparación con la generación anterior.

La fundición elegida por Nvidia sigue siendo desconocida, sin embargo, las especulaciones actuales predicen que Samsung fabricaría Ampere, y más ahora con los problema de stock que está experimentando TSMC. Se espera que el trazado de rayos persista y se mejore, posiblemente con más hardware asignado para ello, junto con un mejor software para soportar el ecosistema de aplicaciones de trazado de rayos.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados