Nvidia EGX Edge Supercomputing Platform, plataforma de alto rendimiento para la Nube

Nvidia anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de alto rendimiento, la Nvidia EGX Edge Supercomputing Platform, diseñada específicamente para la Nube, prometiendo ofrecer un enorme rendimiento pensando en la aceleración de la próxima generación de servicios de Inteligencia Artificial, IoT y 5G a gran escala y con baja latencia.

Los primeros 'Early Adopters' en dar el salto a esta plataforma incluye a grandes compañías como BMW, Walmart, Samsung Electronics, la operadora japonesa NTT East y Procter & Gamble (conglomerado que incluye a H&S, Nestlé, Gillette, Braun, etc). Todos ellos combinarán el software Nvidia CUDA-X junto a las tarjetas gráficas de Nvidia certificadas para servidores y dispositivos.

Nvidia EGX

"Hemos entrado en una nueva era, en la que miles de millones de sensores IoT siempre activos se conectarán a través de la red 5G y serán procesados por Inteligencia Artificial", afirma Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, en una conferencia inaugural al comienzo del CMM de Los Ángeles. "Su fundación requiere una nueva clase de ordenadores altamente seguros y en red, operados con facilidad desde muy lejos.

"Hemos creado la plataforma de supercomputación Nvidia EGX Edge para este mundo, donde la computación va más allá de lo personal y de la nube para operar a escala planetaria".

La plataforma de supercomputación Nvidia EGX Edge incluye software compatible con una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluye Nvidia Metropolis, que puede utilizarse para crear ciudades inteligentes y aplicaciones de análisis de vídeo inteligentes, así como el recién anunciado kit de desarrollo de software Nvidia Aerial. La tecnología aérea permite a las empresas de telecomunicaciones construir redes de acceso radioeléctrico 5G completamente virtualizadas que son altamente programables, escalables y energéticamente eficientes, y que, en última instancia, les permite ofrecer nuevos servicios, como fábricas inteligentes, Realidad Virtual y Aumentada, y juegos en la nube.

Como también se ha anunciado hoy, entre los primeros colaboradores del ecosistema que colaboran con Nvidia se encuentran Microsoft, Ericsson y Red Hat.

NVIDIA Quadro RTX render 740x440 1

El ecosistema EGX de Nvidia incluye a más de 100 empresas tecnológicas de todo el mundo, desde startups hasta proveedores de software, proveedores de servicios en la nube y fabricantes de servidores y dispositivos de todo el mundo.

Para acelerar el paso al 'edge computing', Nvidia ha ampliado su programa de certificación de servidores para incluir una nueva denominación, NGC-Ready for Edge, que identifica los sistemas equipados con las GPUs con tecnología Tensor Core como las Nvidia T4, Quadro RTX 8000 y V100, capaces de ejecutar las cargas de trabajo de IA más exigentes. Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Lenovo, QCT y Supermicro son algunas de las primeras empresas en trabajar con Nvidia para certificar sus sistemas, con un total de más de 20 servidores validados de más de una docena de fabricantes de todo el mundo.

La arquitectura de la pila de software Nvidia EGX está soportada por los principales socios de la nube híbrida: Canonical, Cisco, Nutanix, Red Hat y VMware.

Kioxia

Artículos relacionados