Review: Newskill Aryon

Newskill Logo

Con un mercado plagado de marcas lanzando sus sillas gaming con la misma estética, la nueva Newskill Aryon supone un soplo de aire fresco con su estilo de oficina. Se trata de un modelo mucho más elegante fabricado en material mallado para obtener comodidad y frescura, algo que muchos agradecerán frente a la polipiel.

Newskill Aryon - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Newskill Aryon
Materiales Asiento: malla
Respaldo: nylon
Estructura Acero y plástico
Respaldo Reclinable en 90º-135º
Reposabrazos 1D (regulación en altura)
Elevador Pistón de gas (clase 4)
Regulable en 8 centímetros
Base Plástico con 5 ruedas 50 mm antirodaduras
Peso soportado Hasta 150 kg
Otros Reposacabezas desmontable

Antes de comenzar la review, agradecer a Newskill su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Newskill Aryon para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Newskill Aryon - Embalaje Exterior

La Newskill Aryon llega en una caja de cartón neutro que, por sus dimensiones y peso, ya nos augura que no estamos ante la típica silla gaming. Eso sí, como estas, vienen desmontada en varias partes, todas ellas bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

Newskill Aryon - Embalaje interior

Newskill Aryon - Documentación y merchandising

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, mostramos en primer lugar el manual de montaje y el sobre que incluye algunos artículos de merchandising, algo típico en la marca y siempre de agradecer.

Newskill Aryon - Piezas 1

Igualmente, nos encontramos con el respaldo, el reposacabezas, los reposabrazos y el asiento por separado, así como la base sin las ruedas colocadas, el elevador regulado por gas a presión (clase 4) y las 5 ruedas 50 mm que tienen su conexión mediante un pivote metálico.

Newskill Aryon - Piezas 2

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual incluido, aunque si hemos montado alguna antes no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

Newskill Aryon - Montaje 1

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

Newskill Aryon - Montaje 2

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor.

Newskill Aryon - Montaje 3

Giramos el asiento para colocar la base metálica que lo unirá con el cilindro, fijándolo con 4 tornillos de forma manual con la llave incluida, aunque siempre podemos optar por una pistola eléctrica para facilitar la tarea.

Newskill Aryon - Montaje 4

A continuación, hacemos lo propio con el respaldo, el cual queda fijado con 3 tornillos, y con los reposabrazos, que requieren de otros 3 tornillos cada uno.

Newskill Aryon - Montaje 5

Newskill Aryon - Montaje 6

Por último, colocamos el reposacabezas (solo si queremos) y lo fijamos con otros 2 tornillos, los cuales cuentan con unos tapones de goma para embellecerlos.

Newskill Aryon

Newskill Aryon 1

Tras unos 20 minutos, o media hora como mucho, tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla. Su diseño dista realmente de la estética gaming a la que estamos acostumbrados, asemejándose mucho más a la estética tradicional de oficina, aunque algo más agresiva y curviforme.

Como es habitual en cualquier silla de este tipo, permite la regulación en altura gracias a su pistón de gas, concretamente uno de clase 4 que soporta hasta 150 kg de peso. Según especificaciones, tiene un recorrido de 80 mm, pero en la práctica hemos podido medir una elevación que va desde los 51 cm hasta los 58 cm para el asiento, por lo que se queda en 7 cm.

Newskill Aryon 4

El asiento, de 49 x 49 cm, está fabricado en un mallado de nylon que combina transpirabilidad con facilidad de limpiado, a la vez que hace las veces de almohadillado al ser flexible.

Newskill Aryon 7

El respaldo, ofrece la posibilidad de reclinarse en hasta 135-140º desde los 90º de la vertical, así como un pequeño ajuste del soporte lumbar como vemos en las siguientes imágenes. Ofrece unas dimensiones de 59 cm de altura por 48 cm de ancho, a lo que podemos sumar los 25 cm del reposacabezas.

Newskill Aryon 10

Está fabricado igualmente en nylon, con un mallado distinto que es algo más transpirable y que deja entrever los brazos que los soportan.

Newskill Aryon 11

Sobre este, podemos colocar o no a nuestro antojo el reposacabezas, del mismo material y con el logo de Newskill como elemento decorativo.

Los reposabrazos, algo más simples que en la mayoría de modelos gaming, solo permiten la regulación en altura, aunque para muchos sea más que suficiente. Esta va desde los 18 cm sobre el asiento hasta los 25 cm, siendo la superficie de plástico gomoso y contando con un relleno de espuma.

Newskill Aryon 14

Un último vistazo al lado posterior nos permite ver el agresivo diseño de su chasis, fabricado en plástico en su mayoría.

Pruebas y Conclusión

Newskill Aryon - Pruebas 1

Tras horas sentado en la Newskill Aryon, decir que la ergonomía es muy buena, con líneas bien diseñadas para que recoja muy bien la espalda. El asiento es muy cómodo, más de lo que podríamos pensar a simple vista, aunque me da que pensar de cara a usarlo con poca ropa, pues puede dejar la marca del mallado.

Newskill Aryon - Pruebas 2

No pasaría eso con el respaldo, pues el apoyo es siempre menor. Para una persona de 1,88 metros como yo, el reposacabezas queda quizás algo bajo, pero con 1,80 metros quedaría muy bien posicionado. Lo que si va bien incluso para gente alta es la altura del asiento, pudiendo regularla en 7 cm, así como la inclinación en hasta 140º hacia atrás.

Newskill Aryon

Podemos adquirirla en la web oficial de la marca por 139,95 euros así como en tiendas como PcComponentes o Amazon a similar precio, pero con envío gratis. Cierto es que los materiales y acabados no son los más refinados, pero tampoco diría que sean malos y como alternativa al calor de la polipiel es una opción muy a tener en cuenta.

Principales ventajas
+ Muy buena ergonomía para largas sesiones sentado
+ Gran transpirabilidad de su mallado
+ Espaldar con inclinación hasta 135º-140º y apoyo lumbar
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- Materiales y acabados algo justitos
Otros Aspectos
* Reposabrazos ajustable en altura
* Cilindro de gas para regulación en altura (8 cm)

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming Newskill Aryon.

Galardón de Oro

Artículos relacionados