Netflix lanza una suscripción de 3,6 euros al mes sólo para móviles en Malasia

Netflix está lista para llevar su suscripción mensual de menor coste, limitada únicamente a teléfonos inteligentes, más allá de la India, ya que busca expandir el alcance de su servicio en otros mercados internacionales. De esta forma, la compañía líder en ofrecer contenidos audiovisuales por streaming lanzó una nueva suscripción de precios en Malasia que permitirá a los usuarios acceder al servicio de vídeo por 17 RM al mes, 3,66 euros al cambio.

Al igual que en India, Netflix compite con una gama de servicios con precios agresivos en Malasia, como iFlix, Dimsum, playTV y Astro Go. Y al igual que en otros mercados, la compañía también ha invertido en la producción de contenido original para resultar más atractivos a los clientes locales. A esto se le suma que más del 88% de los habitantes de Malasia poseen un smartphone, de los cuales, el 78% de ellos cuentan con acceso a Internet.

 0

El precio estándar de Netflix ha limitado su alcance en muchas partes del mundo, especialmente porque varios rivales están ofreciendo sus servicios a un coste menor. Netflix admite que su alto coste le limita, y es por ello que surgen estas nuevas suscripciones. Durante su llamada de ganancias trimestrales la semana pasada, los ejecutivos de la compañía señalaron que estaban "satisfechos" con la forma en que su plan mensual para móviles de 2,5 euros en la India estaba teniendo una gran popularidad.

“Nuestro enfoque con los precios es aumentar los ingresos y, hasta ahora, la aceptación y retención de nuestro plan móvil en la India ha sido mejor de lo que sugirieron nuestras proyecciones iniciales. Esto nos permitirá invertir más en contenido indio para satisfacer aún más a nuestros clientes. Si bien todavía es solo un porcentaje muy pequeño de nuestra base total de suscriptores, continuamos probando planes solo para dispositivos móviles en otros mercados", dijo un representante de la compañía.

El anuncio llega en un momento en el que Netflix está aumentando lentamente los precios en los países desarrollados.

Sin ir más lejos, a mediados de año la compañía subió sus precios en España de 1 a 2 euros, donde la la suscripción más avanzada, la Premium, pasó de costar de 13,99 euros a 15,99 euros, mientras que la suscripción más básica mantuvo un ya elevado coste de 7,99 euros al mes. A medida que más gigantes de la tecnología se suman a la moda del streaming, está claro que el equilibrio entre un buen precio y catálogo será esencial para diferenciarse del resto de plataformas.

vía: Techcrunch

Artículos relacionados