Filtradas las MSI GeForce GTX 1660 SUPER Gaming X y Ventus XS

Seguimos con las Nvidia GeForce GTX 1660 SUPER, tocándole esta vez el turno a la MSI GeForce GTX 1660 SUPER Gaming X y la MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC. Obviamente, a nivel de silicio ambas son idénticas, es más, ambas también se alimentan mediante un único conector PCI-Express de 8 pines, por lo que las diferencias están en la refrigeración y frecuencias.

La MSI GeForce GTX 1660 SUPER Gaming X es el modelo tope de gama, y esto se traduce en emplear el mejor sistema de refrigeración de la compañía con un denso radiador de aluminio atravesado por varios heatpipes de cobre y con una configuración de doble ventilador de alto rendimiento respaldado de la tecnología Zero Frozr (poder parar los ventiladores cuando no es necesario) e incluir florituras como la iluminación RGB. Ambos modelos también comparten la incorporación de un backplate de aluminio.

GeForce GTX 1660 SUPER Gaming X

La MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC es un modelo más económico, y los recortes pasan por sustituir el radiador de aluminio por un disipador que parece unido a un heatpipe de cobre de 8 mm de espesor. Otros recortes están en la implementación de unos ventiladores inferiores, perder la iluminación RGB, y también parece que emplea el PCB de referencia.

Hay que recordar que las Nvidia GeForce GTX 1660 SUPER en esencia son unas GeForce GTX 1660 con 1408 CUDA Cores donde la única diferencia está la sustitución de los 6 GB de memoria GDDR5 por 6 GB de memoria GDDR6. Estas gráficas se anunciarán oficialmente a finales de este mes.

MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS

vía: Videocardz

Artículos relacionados