Microsoft Surface Pro 7 (Intel @ 10nm) y Surface Pro X (Microsoft SQ1)

Retomamos los anuncios de Microsoft con la presentación de dos nuevos sistemas portátiles con diseño 2en1, hablamos de la Surface Pro 7 y la Surface Pro X, siendo la sorpresa que este último modelo no incluye ni una CPU de Intel ni de AMD.

Microsoft Surface Pro 7 y Surface Pro X

El Surface Pro 7 simplemente se actualiza con los procesadores Intel Ice Lake de 10ª Generación basados en el proceso de fabricación de 10nm, con la salvedad de que ganan en conectividad gracias a la incorporación de los puertos USB Type-A y Type-C, y todo ello prometiendo ser el doble de rápido que su predecesor y superando por tres al rendimiento del MacBook Air. Es decir, mayor conectividad, potencia y menor coste que la opción de la manzana mordida, pues su precio de partida será de 749 dólares.

 

El Surface Pro X es el buque insignia de los dispositivos 2en1, el cual dice ser la surface más delgada, ligera y potente fabricada hasta la fecha gracias al uso de un procesador Microsoft SQ1 diseñado con Qualcomm (es un Snapdragon 8cx personalizado para Microsoft) que integra la conectividad 4G LTE. Este dispositivo cuenta con pantalla táctil de 13 pulgadas sin marcos y prácticamente sin biseles, y con una resolución de 2880 x 1920 píxeles. Por otro lado, incluye un nuevo lápiz digital recargable que se esconde dentro del chasis. Su precio de partida es de 999 dólares.

Artículos relacionados