Microsoft almacenará los datos del Pentágono en su Nube por 10.000 millones de dólares

Microsoft le ha ganado la partida a Amazon, y es que la compañía de Bill Gates ha conseguido llevarse un jugosísimo contrato con el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual implica un pago de 10.000 millones de dólares para crear la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés). Si bien ya se estaba dando a Amazon como el vencedor del acuerdo, este finalmente ha ido a parar a Microsoft.

 0

La declaración emitida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos afirmaba que el contrato de la JEDI era para "nivel empresarial, infraestructura comercial como servicio, y plataforma como servicio para apoyar los negocios y las operaciones de la misión del Departamento de Defensa".

"Microsoft se ha adjudicado un contrato de precio fijo, entrega indefinida, con un valor máximo de 10.000.000.000$ durante un período de 10 años, si se ejercen todas las opciones. El contrato de JEDI Cloud proporcionará a nivel empresarial, Infraestructura comercial como Servicio.... y Plataforma como Servicio... para apoyar el negocio del Departamento de Defensa y las operaciones de la misión."

Según un informe de The Verge, el contrato proporcionará al Pentágono "servicios en la nube para el almacenamiento básico y la potencia hasta el procesamiento de inteligencia artificial, el machine learning y la capacidad de procesar cargas de trabajo de misión crítica".

Artículos relacionados