Micron rompe un récord de velocidad con sus memorias Ballistix alcanzando los 6024 MHz

Micron anunció que es la nueva reina en lo que respecta al overclocking de memoria RAM DDR4, y es que la compañía consiguió que sus memorias Crucial Ballistix Elite @ 4000 MHz (Micron es dueña de Crucial) con sus chips de memoria alcanzaran una velocidad de 6024 MHz marcando un nuevo récord. Esto fue posible gracias a un procesador AMD Ryzen 5 3600X, una placa base Asus X570 ROG Crosshair VII Impact, no podía faltar un overclocker profesional, y claro, el inolvidable nitrógeno líquido.

Pese a las condiciones especiales para este récord, esto es una buena noticia, ya que tras la marcha de Samsung y sus chips de memoria de alto rendimiento, los Samsung B-Die, queda patente que al menos con Micron seguiremos tendiendo acceso a memoria de alto rendimiento.

Ballistix Elite

"Estamos encantados de habernos asociado con Ballistix para conseguir este nuevo récord mundial", dijo Albert Chang, director general de la placa base de Asus.

"Ambos equipos de overclocking trabajaron incansablemente para afinar los ajustes de la BIOS en nuestra recién lanzada tarjeta Asus ROG CROSSHAIR VIII IMPACT para liberar las capacidades de los chips de memoria de Micron. Establecer el nuevo récord mundial de 6024 MT/s con la memoria Ballistix Elite @ 4000 MHz, en nuestra nueva placa madre AMD X570, es una poderosa demostración de la excelencia en ingeniería que Asus ROG y Micron aportan al ecosistema de juegos".

"La memoria de Ballistix ha establecido tres récords mundiales de overclocking en el lapso de cinco meses, lo cual es un testimonio de nuestra ingeniería y experiencia de clase mundial en Micron", dijo Teresa Kelley, vicepresidenta y gerente general de Micron Consumer Products Group.

"Estamos comprometidos a proporcionar a los gamers y entusiastas una memoria de alto rendimiento que ofrezca la máxima capacidad del sistema y una experiencia enriquecedora, y nuestra memoria Ballistix es una prueba de ello".

Artículos relacionados